Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Sergio Fredes embaló en Villa Mercedes y lidera la Vuelta del Porvenir

Sergio Fredes embaló en Villa Mercedes y lidera la Vuelta del Porvenir

El pedalista Sergio Fredes, del equipo KTM, se quedó con la primera etapa de la Vuelta del Porvenir, al superar en el sprint final a Daniel Díaz, del Puertas de Cuyo, en una definición electrizante y que tuvo como escenario al autódromo “Carlos Bassi” del parque provincial “La Pedrera” y tras completar los 177 kilómetros que unieron las ciudades de San Luis y Villa Mercedes pasando por Fraga y Justo Daract, entre otras localidades. Mauricio Quiroga (YPF) completó el podio.

Los primeros kilómetros de competencia el pelotón se mostró compacto, hasta que se produjeron los primeros intentos de fuga.

Los ataques en el frente de la caravana se produjeron casi al inicio de la competencia. Algunos ciclistas se pararon en los pedales para tomar impulso y rápidamente intentaron una fuga que se concretó cuando tan sólo iban 7 kilómetros de carrera. Fueron 9 los fugados en primera instancia, los mismos ciclistas que participaron de la primera meta de montaña.

La primera emoción de la tarde se concretó a los 18 kilómetros, en la primera meta de montaña de categoría 3. César Paredes del Medellín Team se quedó con el primer lugar, seguido por Catriel Soto del equipo Continental San Luis y Facundo Crisafulli (SAT).

En la localidad de Fraga se produjo la primera meta Sprint de la Vuelta del Porvenir, a los 53,1 kilómetros de carrera. Allí los escapados buscaron sumar puntos importantes para sus equipos y la malla líder de la velocidad. Federico Vivas, del Continental San Luis fue el ganador, seguido por Crisafulli y Emiliano Contreras, del Puertas de Cuyo.

En la segunda meta Sprint que llegó a los 88,5 kilómetros de competencia cuando aún no se cumplía la mitad de la carrera. Julio Gil del Puertas del Sol fue el ganador, seguido por Franco Vecchi del Shania Vivas. De esta manera el ciclista del Contintal San Luis, Federico Vivas se apoderó de la malla de las metas sprint.

Ya en Villa Mercedes, la ‘Serpiente Multicolor’ ingresó al Parque Provincial La Pedrera y la definición fue emocionante, con los mejores sprinters en busca del triunfo y de escribir su nombre en la historia como el primer ganador de etapa de la Vuelta del Porvenir.

En un esfuerzo a pura potencia, Fredes y Díaz abrieron un breve hueco sobre el pequeño lote de sprinters que ya estaban lanzados en busca del triunfo. Esa breve distancia sería decisiva para las pretensiones de ambos porque entre ellos sentenciaron la historia, aunque el ciclista nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires, fue el más fuerte, tuvo más aire en el último tramo y feliz, levantó los brazos ante la impotencia de Díaz. Segundos más tarde llegó el grueso de los embaladores con el sanluiseño Mauricio Quiroga unos centímetros por delante para subir al tercer escalón del podio.

Fredes -nacido en Ranchos, provincia de Buenos Aires- también se adueño de la malla líder y estampó un tiempo de 3 horas, 56 minutos, 30 segundos para completar los 177 kilómetros de carrera. El mismo tiempo registro Díaz y la ‘Bestia’ Quiroga llegó a 16 segundos.

El Puertas de Cuyo se erigió en el equipo de la etapa al igual que la General por equipos. Entre las metas intermedias, Federico Vivas, del San Luis Continental se colocó la malla líder con 4 puntos y César Paderes, del Medellín, fue el mejor en las metas de montaña con 3 unidades.

Entre los ciclistas sub 23, Adrián Díaz del Coraza Hierros es el líder con 03 horas, 56 minutos, 56 segundos.

Info: ANSL

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio