Estas Aqui
Home > Internacionales > Gran triunfo de Henrique Avancini en la Copa del Mundo de XCO

Gran triunfo de Henrique Avancini en la Copa del Mundo de XCO

Tras la sorprendente victoria de Simon Andreassen en la primera ronda, llegó la última Copa del Mundo XCO de 2020. Una carrera que se celebró en unas condiciones muy diferentes y que ganó Avancini, tras una de las carreras más difíciles de ganar de los últimos años.

Con Avancini primero tras su victoria en el Short Track, la última Copa del Mundo XCO de 2020 arrancó con mucho por decidir.

Por enésima vez la salida no fue buena para Schurter, que se tuvo que conformar con intentar recuperar posiciones desde un lateral mientras Manuel Fumic y Henrique Avancini, del Cannondale Factory Racing, tomaron el mando durante los primeros compases de la carrera.

El bucle inicial no dejó a nadie fuero del grupo y permitió que el ciclista brasileño Luis Cocuzzi pudiera liderar la carrera hasta el inicio de la primera vuelta. Poco después Cocuzzi quedaría fuera de juego por un problema mecánico.

Nino Schurter decidió subir el ritmo y ya en la vuelta 1 lideraba con su compatriota Thomas Litscher, del Orbea KMC, a rueda. Henrique Avancini, Milan Vader, Simon Andreassen, Victor Koretzky y Alan Hatherly también iban en el mismo grupo de cabeza donde nadie conseguía abrir hueco.

En la vuelta 2, Schurter volvió a probar un cambio de ritmo en subida y con el dejó el grupo de cabeza en 6 ciclistas. Un grupo donde Avancini permanecía a rueda del suizo, Andreassen intentaba no perder la tercera posición y el sudafricano Hatherly luchaba por no quedarse cortado.

El grupo aumentaba o se reducía en función del ritmo que imponía el campeón del mundo pero lo cierto es que al comienzo de la vuelta 3 Schurter parecía mostrar un rostro más fatigado que el resto.

Con Nino Schurter marcando el ritmo y el resto a rueda, todo parecía volver a la normalidad de los últimos años en Copa del Mundo, aunque quedaba mucha carrera y aún había muchas cartas que mostrar.

En cabeza de carrera el único cambio que hubo durante la vuelta 4 fue que Koretzky tiró del grupo mientras que Avancini perdía alguna posición, pero de momento todo seguía muy igualado entre los 10 primeros donde solo había 9″ de diferencia del primero al décimo.

A falta de dos vueltas el grupo formado por Milan Vader, Nino Schurter, Victor Koretzky y Henrique Avancini seguían empujando el ritmo de la carrera y ya se habían cobrado alguna víctima, como Simo Andreassen que se descolgó hasta la décima posición a 15″ del primero.

El tramo en subida más técnico del circuito era la zona preferida de Nino Schurter para atacar, y en la penúltima vuelta lo volvió a intentar una vez más sin éxito. Avancini, Vader y Koretzky seguían juntos en cabeza y nadie quería perderse un fin de fiesta que se auguraba apoteósico.

Cuando la campana de la última vuelta sonó las opciones a la victoria estaban casi tan abiertas como al comeinzo de la carrera. En cabeza un grupo formado por Koreztky, Schurter, Vader, Avancini, Sarrou, Tempier, Griot y Hatherly hacía difícil apostar por un ganador.

Avancini lanzó un tímido ataque al comienzo de la última vuelta alo que Nino Schurter le respondió a ritmo y en subida, consiguiendo estirar el grupo, pero sin llegar a despegarse.

El campeón del mundo continuó aumentando el ritmo y empezamos a ver un bonito duelo entre el suizo y Avancini donde ninguno estaba dispuesto a ceder, y al que se sumó Milan Vader. Por detrás el cuarto era Tempier pero descolgado a 11″.

Los continuos ataques de Vader, Schurter y Avancini hicieron que finalmente el grupo volviera a aumentar con Koretzky y Tempier, todo se iba a decidir en los últimos metros.

Avancini lanzó un sprint desde muy lejos y ya nadie pudo con él. Avancini ganó tras un final de auténtico infarto. Milan Vader fue segundo y Nino Schurter cerró el podio.

Esta victoria supone la primera para Avancini en Copa del Mcundo XCO tras ganar un Short Track en 2019 en Vallnord y otro en Nove Mesto hace solo dos días.

Resultados Copa del Mundo XCO 2 de Nove Mesto 2020

  1. Henrique Avancini 1:25:03.8
  2. Milan Vader 1:25:04.3
  3. Nino Schurter 1:25:04.3
  4. Victor Koretzky 1:25:05.5
  5. Alan Hatherly 1:25:06.3
  6. Jordan Sarrou 1:25:06.7
  7. Stephane Tempier 1:25:07.7
  8. Thomas Griot 1:25:19.1
  9. Maximilian Brandl 1:25:27.0
  10. Filippo Colombo 1:25:45.3  

DAMAS

La segunda y última Copa del Mundo XCO femenina se ha celebrado en Nove Mesto na Morave con la expectación de comprobar si realmente se ha producido un cambio generacional entre las máximas favoritas. Pero Pauline Ferrand prevot ha ganado de manera brillante para reafirmar que su maillot arcoiris no es fruto de la casualidad.

Entre las argentinas, la chubutense Sofía Gómez Villafañe fue 45ª y la tucumana Josefina Casadey, 62ª.

Con unas condiciones meteorológicas inmejorables arrancó la segunda Copa del Mundo femenina en Nove Mesto, República Checa. Ya desde la salida la francesa Loana Lecomte se puso en cabeza, pero la actual campeona del mundo Pauline Ferrand Prevot reclamó su puesto ganándole la posición, aumentando el ritmo y rompiendo la carrera desde los primeros metros.

Al inicio de la primera vuelta el grupo líder lo formaban 7 ciclistas que ya habían abierto una diferencia considerable con el resto, en él estaban Ferran Prevot, Evie Richards, Loana Lecomte, Rebecca Macconell, Sina Frei y Laura Stigger.

Pero la pelea durante la primera vuelta parecía estar solo entre Lecomte y Ferrand Prevot, y la campeona del mundo estaba dispuesta a darlo todo en esta carrera para llevarse la victoria que llevaba persiguiendo desde hace días.

El ritmo de Pauline Ferrand Prevot en la primera vuelta fue tan alto que consiguió irse en solitario y abrir 11 segundos de ventaja sobre la siguiente perseguidora, Anne Terpstra. Lecomte estaba pagando el intentar seguir el ritmo de Pauline y se vio descolgada a la tercera posición a casi medio minuto de la cabeza de carrera. Junto a Loana rodaban Laura Stigger y Evie Richards.

Durante la vuelta 2 Pauline Ferran Prevot lejos de relajarse siguió aumentando la diferencia con Anne Terpstra, que intentaba contactar con ella sin éxito. Justo por detrás Lecomte se lanzó para intentar llegar hasta Terpstra y en su camino descolgó a Evie Richards y Laura Stigger que ya iban a más de 40″ de cabeza de carrera.

A falta de 3 vueltas, Pauline Ferrand Prevot estaba firmando una carrera perfecta pero aún quedaba cómo le iba afectar la fatiga de días anteriores en las últimas vueltas. En segunda posición Anne Terpstra se mantenía muy firme en la segunda posición sin que la diferencia entre ella y Pauline se fuera a más de 20″.

Durante la vuelta 4 todo seguía igual, nadie podía alcanzar a Pauline Ferran Prevot. Terpstra se mantenía en la segunda posición y Loana Lecomte en la tercera a 20″ y 55″ respectivemante. Muy por detrás de ellas encontrábamos a algunas de las que llegaron como favoritas en posiciones muy retrasadas, como Jenny Rissveds a más de 5 minutos y medio en la posición 34 o Kate Courtney en la posición 35.

La campana de última vuelta sonó al paso de Ferrand Prevot en primera posición pero su rostro comenzaba a mostrar signos de fatiga y por primera vez Anne Terpstra se le acercaba y conseguía entrar segunda a 16″. Lecomte ya marchaba a 1 minuto de diferencia en tercera posición.

Por suerte para Pauline, la fatiga también hizo efecto en su perseguidora Anne Terpstra y en las partes más técnicas de subida ambas se veían pasar por algunos apuros. Loana Lecomte estaba asegurando el podio en tercera posición  pero justo detrás de ella Mcconnell hacía un último esfuerzo por intentar conquistar el tercer cajón del podio.

Finalmente Pauline Ferrand Prevot entró vencedora en meta después de realizar una carrera brillante en la que marcó el ritmo más rápido en cada vuelta.

Resultados Mujeres Copa del Mundo 2 Nove Mesto 2020

  1. Pauline Ferrand Prevot 1:14:07.3
  2. Anne Terpstra 1:14:28.8
  3. Loana Lecomte 1:15:17.1
  4. Rebecca Mcconnell 1:15:40.6
  5. Laura Stigger 1:15:46.7
  6. Evie Richards 1:16:20.3
  7. Lena Gerault 1:16:51.2
  8. Sina Frei 1:16:57.8
  9. Alessandra Keller 1:17:12.3
  10. Janika Lõiv 1:17:14.9

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio