fbpx
Estas Aqui
Home > Ciclismo Virtual > Se viene la primera edición del Gran Prix Argentino en Zwift

Se viene la primera edición del Gran Prix Argentino en Zwift

Desde hace ya varios años, y potenciado aun mas por la cuarentena a nivel mundial, el desarrollo de los entrenamientos en rodillo a través de plataformas virtuales de simulación ha crecido exponencialmente durante los últimos 4 meses.

Una de las plataformas mas conocidas y utilizadas en todo el mundo es la reconocida Zwift, ya que además de proporcionar una variedad de circuitos muy amplia, le da una jugabilidad muy entretenida a quienes son parte de ella.

A raíz del boom que esto genero en nuestro país, dos entusiastas amantes del deporte de las dos ruedas se han lanzado a organizar el Primer Gran Prix Argentino de Ciclismo en Zwift. Valentin Carsillo, el joven talentoso mountainbiker y Francisco Cajén, experimentado organizador de todo tipo de competencias en terreno firme, decidieron ir un paso mas alla y volcarse a armar algo virtual.

La idea surgió ya que desde hace varios meses, un grupo de amigos empezó a darle tintes “competitivos” a las pedaleadas virtuales gracias a los “meet up” que la plataforma provee como forma de salir a rodar todos juntos.

Al ver que cada vez mas amigos se sumaban a esas competencias de fin de semana, decidieron hacer un evento publicitado en las redes, con división por categorías y clasificación final.

En un principio, el único requisito era poseer un entrenador Smart o medidor de Potencia, pero después decidieron hacer una categoría exclusiva para aquellos que no poseen una de estas dos herramientas y juegan en Zwift a través de sensores de velocidad o cadencia.

El evento se desarrollará los días 22 y 23 de Agosto y se disputara una competencia por cada categoría. El circuito elegido es el del mundial de ciclismo de ruta del año 2018 en Innsbruck, Austria, donde el español Alejandro Valverde se consagro campeón.

El dia sábado competirán las dos categorías femeninas, los que compitan en categoría SIN potencia, ciclismo adaptado y Caballeros C con potencia. Todo ellos lo harán en un circuito de 40kms.

El domingo, será el turno de las categorías mas competitivas, Caballeros B, Caballeros A y A+. El recorrido de estos será de 60 kms con mas de 1400 mts de desnivel positivo acumulado.

Cabe destacar que las categorías estarán divididas por relación watts/kilos y cada uno debe ser responsable de anotarse en la categoría que le corresponde y de proveer una foto con su tiempo al final de la etapa al organizador para entrar en la clasificación.

Las inscripciones abrirán el día lunes 13 de Julio y para hacerlo, deberán hacerlo a través del Instagram del evento @arg_zwift_grandprix

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio