Estas Aqui
Home > MTB > SE VIENE EL DESAFÍO LAPATAIA, UNA FIESTA DE MTB EN EL FIN DEL MUNDO

SE VIENE EL DESAFÍO LAPATAIA, UNA FIESTA DE MTB EN EL FIN DEL MUNDO

El 3 de noviembre no será un día más para los fanáticos de las ruedas gordas. En la bellísima ciudad de Ushuaia se disputará el 3º Desafío Lapataia, que año tras año continúa creciendo.

Gabriel Heredia, el organizador del evento, nos detalló minuciosamente cada detalle de la prueba.

¿Cómo nació la idea de organizar la carrera?

«Luego de cubrir distintos deportes desde que iniciamos con la revista gráfica El Fuego Deportivo, vimos la demanda del deportista en la necesidad de participar de distintas competencias deportivas y siendo que somos gente del running y del ciclismo, comenzamos a idear distintas posibilidades en ambas disciplinas. Con respecto al MTB, nos dimos cuenta que Ushuaia no tenía una competencia que pudiera estar a la altura del destino y que el Parque Nacional Tierra del Fuego debía tener su propio circuito de ciclismo y así fuimos pensando las distintas alternativas de propuestas a los dirigentes del Parque, comentándoles nuestras intenciones y que creíamos muy oportuno poder realizar el evento el día de los parques nacionales, para de esta manera concientizar a los usuarios del mismo, a la preservación de la naturaleza y todo su entorno, como así también de un medio de transporte totalmente ecológico como son las bicicletas.
De esta manera nació el Desafío Lapataia y desde un comienzo tuvimos gran aceptación de la intendencia del Parque y de las autoridades nacionales, como así también de la Municipalidad de Ushuaia y del gobierno provincial, ya que fue declarado de Interés Municipal y Provincial».

¿Cuáles son las expectativas para esta edición?

«Las expectativas son las mismas que desde la primera edición en el 2017: que podamos lograr una fiesta del ciclismo en el fin del mundo, Ushuaia. Que el ciclista provincial, nacional e internacional sienta y vea que está en una competencia de ciclismo seria y que pretende ser una de las más importantes de la Patagonia y por qué no a largo plazo del país. Brindando no solamente una carrera, sino un servicio deportivo».

¿Qué ciclistas están confirmados?

«Dentro de los inscriptos que habitualmente hemos tenido en pasadas ediciones, varios son de otras latitudes y de toda la provincia. A pesar que la cantidad de ciclistas competitivos de Tierra del Fuego no es tan amplia, los bikers provinciales logran tener muy buenos resultados en competencias a nivel país y han conseguido incluso podios nacionales, siendo los últimos conseguidos por Juan Pablo Romero y Darío Guzmán, campeón y subcampeón de XCO en el Abierto Argentino Master 2019 respectivamente.
Ellos serán sólo algunos de los “picantes” locales que estarán prendidos en el pelotón de punta, como así también la participación de destacados ciclistas de otras provincias. Este año hemos invitado a reconocidos ciclistas de elite nacional e internacional, tales como Valentina Muñoz (campeona Odesur 2018), Carolina Maldonado (campeona mundial máster en Canadá 2019), Seba Quiroga (múltiple campeón nacional y encargado del proresistencia team) y Seba Tolosa (team cascos naranjas y actual medalla de bronce en los Parapanamericanos Lima 2019 en bici tándem».

CIRCUITO

«Como queremos que el Desafío Lapataia sea para todos los niveles, volvemos a tener tres circuitos: 20 kms para cicloturistas, 30 kms para promocionales y 45 kms para todas las categorías competidas».

HORARIO

«El próximo 3 de noviembre a las 10 hs se dará la orden de largada para todos los recorridos».

ALOJAMIENTO

«Tenemos alojamiento gratuito con cupos limitados para los ciclistas que se inscriban y que no residan en Ushuaia, como así también descuento del 50% en el Antarctica Hostel (a confirmar disponibilidad)».

INSCRIPCIONES

«Las inscripciones cierran el 19 de octubre y para el alojamiento una vez inscriptos tienen que comunicarnoslo y pedirlo en la web de inscripcion ademas. Tenemos en todas las distancias para grupos y/o teams, una promo hasta fines de septiembre donde se anotan 5 y ¡pagan 4!».

¡INSCRIBITE ACÁ!

DATOS

«Después de la competencia, los ciclistas y presentes, tendrán como todos los años un lunch recuperador en la búsqueda de confraternizar entre los deportistas y a la espera de la entrega de trofeos. Todos los ciclistas que crucen la meta tendrán medalla exclusiva de la competencia. El kit consiste en geles y barritas, bebida isotónica, agua mineral y remera de algodón de la competencia. El cronometraje será electrónico con chips macsha. Ya en ediciones pasadas hemos logrado 200 inscriptos y es nuestra idea poder tener una base similar.

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio