Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > Se viene el Abierto Argentino de XCO en Villa La Angostura, que sueña con ser sede del Mundial Master

Se viene el Abierto Argentino de XCO en Villa La Angostura, que sueña con ser sede del Mundial Master

El Cerro Bayo vuelve a ser sede de un importante evento de MTB a nivel nacional, el Abierto Argentino XCO (UCI Clase II) tendrá su debut en el exigente circuito Arrabiata.

Luego de muchos años (Campeonato Argentino 2010, Panamericano 2007) el más alto nivel de Cross Contry nacional vuelve a la bella ciudad neuquina de Villa La Angostura.

Por aquellos años se utilizaba el famoso circuito «Perro Muerto» pero para esta ocasión se está terminando un nuevo circuito más acorde a las demandas actuales bautizado como Arrabiata, en honor a la salsa picante que acompaña a las pastas italianas.

Ride SRL junto al Cerro Bayo y el municipio de Villa La Angostura están trabajando desde hace 5 años en posicionar VLA como destino internacional para la práctica del MTB y con el objetivo de 2022 y 2023 ser sede del Mundial Master de XCO y DHI.

Para esta próxima fecha se ha trabajado en diseñar un circuito que será sin dudas uno clásico a futuro del XCO Nacional.

De la mano de Ride SRL el Abierto Argentino XCO 2020 da su puntapié inicial, para luego continuar en Entre Rios (19 de abril), Salta (10 de mayo) y su cierre en el circuito La Lonja de la ciudad de La Rioja (24 de mayo).

¡¡¡INSCRIBITE ACÁ!!!

GUÍA DEL EVENTO

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio