Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SAN JUAN CORONÓ A LOS MASTERS

SAN JUAN CORONÓ A LOS MASTERS

En la tarde de este domingo, en Pocito, se conoció a los ganadores de las 4 categorías de la XV Vuelta a San Juan Master, que reunió a 400 deportistas de distintas zonas del país. En Libres, Alejandro Ezequiel Cabral, quien ya venía liderando la competencia, se consagró campeón.

El paso clave lo había dado en la primera etapa el día jueves. Integrando esa fuga y adueñándose del embalaje, Alejandro Cabral solo tenía que mantener el resto de sus días la malla de líder.

Un paso a la gloria. Alejandro Cabral, el ciclista de la Distribuidora Bonomo, había ganado la primera etapa y desde ese momento dejó alma y vida junto a su equipo para mantener el maillot de líder y ayer por fin lo consiguió. Celebró junto a su equipo que lleva tres años subiendo al podio de la Vuelta.

El ciclista representante de Distribuidora Bonomo y Radio Sports fue pasando el día a día de la mejor manera. Se defendió en la CRI que no era su fuerte y aguantó en la subida a Punta Negra, ayer disfrutó del paseo triunfal y al final se mostró emocionado tras su primera consagración en la Vuelta a San Juan: “Es una felicidad enorme. Algo único e incomparable. Difícil expresar con palabras lo que siento, puedo llegar a compararlo con el nacimiento de mis hijas, esta Vuelta representa mucho para nosotros y sabíamos que iba a ser difícil pero nos lo propusimos y hoy estamos festejando”.

El joven de 29 años que esta semana se dio tiempo para trabajar por la mañana en su oficio de Diseño Gráfico y por la tarde se calzó la malla de líder, no defraudó a su equipo que con Diego Enrique Tivani ya se había alzado con la Vuelta en el año 2016, el año pasado celebró un subcampeonato con Armando Aguero y este año nuevamente subió a lo alto del podio: “Este triunfo no hubiese sido posible sin ellos” expresó señalando a sus compañeros.

Machi ya perdió la cuenta de sus títulos

Sus pilares. Miguel Macchi junto a su esposa Mirtha y su hija Yamile llegaron para vacacionar en San Juan, tierra donde el campeón celebró tantas veces que ya perdió la cuenta.

Debe ser uno de los ciclistas con más participaciones en las quince ediciones de la Vuelta a San Juan de Libres y Master. Miguel Macchi, oriundo de Capitán Sarmiento, en la provincia de Buenos Aires, volvió a coronarse en la clásica competencia sanjuanina y ya perdió la cuenta sobre la cantidad de veces que celebró.

“La Vuelta es muy especial, calculo que vine todos los años, no se si habré faltado a alguna. Gané seis o siete vueltas pero éste era especial porque pude venir con mi familia”, contó el flamante campeón que dominó de punta a punta la categoría de los Master D.

Aprovechando la cercanía de la Vuelta Internacional a San Juan con la Vuelta que culminó ayer, Macchi junto a su mujer Mirtha y su hija Yamile decidieron vacacionar en la provincia y respirar ciclismo durante más de diez días: “Nos empachamos de ciclismo con lo que significó la Vuelta y todas sus estrellas y después vivimos unos días muy emotivos con un reconocimiento que nos hicieron junto a Moisés Carrizo, Osvaldo Frosasco, Roberto Grepe por nombrar solo algunos de los que nos pudimos reunir y recordar aquellos años en los que corríamos en Elite”, contó.

¿Porqué es tan especial la Vuelta para todos quienes llegan? Macchi, dedicado al rubro de la bicicletería, lo describió: “Lo que se vive acá en San Juan no se vive en ninguna parte del país, tanto en la gente que te alienta en la calle, como en la organización de las carreras y el nivel de competidores, da gusto venir a San Juan, ojalá muchas provincias copiaran lo que se hace acá”, contó el campeón.

Fontana y su bautismo

Con sus laderos. El campeón agradeció a su equipo que colaboró arduamente para su consagración.

Es oriundo de Buenos Aires, o mejor dicho está en el limite de esa provincia con La Pampa. Argentino Fontana llegó por segunda vez a la Vuelta a San Juan Master y terminó consagrándose por primera vez en la categoría de los Master C. A punto de cumplir sus 58 años, el bonaerense comentó su alegría: “Es una felicidad enorme ganar, no se gana solo se gana con un equipo atrás y yo tengo uno mucho más experimentado que yo. No es fácil ganar en San Juan. Hay que venir muy preparado porque hay un gran nivel”, comentó. “Vine el anteaño y terminé cuarto, esto que me llevo es mucho más de lo esperado”, expresó.

Calamera aprovechó

Apretado. Así se dio el sprint de la cuarta y última etapa entre los Master B en la tarde de ayer en Pocito.

La victoria de la Cobra Di Lorenzo era prácticamente cantada, pero el catamarqueño Raúl Calamera quería tener su protagonismo y por eso aprovechó para quedarse con la etapa y darse el gusto de ganar en San Juan. “Es una alegría inmensa la que se siente poder ganar en esta provincia que me dio tantos amigos como Gustavo Toledo, por ejemplo. “Me voy muy contento porque la etapa fue movida, dura y muy controlada por los líderes, pero pude ganar y eso es lo que vale”, valoró.

A continuación, el detalle del resultado de los líderes de la etapa y la general, en cada una de las cuatro categorías:

Libres
Ganador de etapa: Rubén Brenta.
Ganador de la general: Alejandro Cabral.
MasterB
Ganador de la etapa: Raúl Calamera.
Ganador de la general: José Di Lorenzo.
Master C
Ganador de la etapa: Eduardo Graziani.
Ganador de la general: Argentino Fontana.
Master D
Ganador de la etapa: Ricardo Buteler.
Ganador de la general: Miguel Macchi.

Info y Fotos: Vanessa Chaparro – Diario de Cuyo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter

Deja un comentario

inicio