Estas Aqui
Home > Internacionales > PETER SAGAN RENUNCIA A DISPUTAR LA PRUEBA DE MOUNTAIN BIKE EN LOS JUEGOS DE TOKIO

PETER SAGAN RENUNCIA A DISPUTAR LA PRUEBA DE MOUNTAIN BIKE EN LOS JUEGOS DE TOKIO

Peter Sagan no participará en la prueba de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo confirmó el propio corredor eslovaco esta semana al medio holandés AD, argumentando que el recorrido de la prueba de MTB no se adapta demasiado a sus características al contar con mucho desnivel. 

«El recorrido me atrae, pero es demasiado difícil de encajar en mi agenda. En algún momento, debes competir para calificar y se necesita mucha energía y preparación. Quizás en el futuro. Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, pero el recorrido me parece demasiado pesado. Hay demasiada escalada».

De esta manera, Sagan confirmó su presencia en Tokio para la prueba élite masculina de fondo en carretera, pero dejó claro que no repetirá su hazaña de Río 2016, cuando también tomó la salida en la prueba de MTB. Además, preguntado sobre su actual temporada, donde sólo ha conseguido cuatro victorias parciales (Down Under, California, Vuelta a Suiza y Tour de Francia), el eslovaco considera que ésta no ha sido un fracaso.

«No veo que haya sido una temporada decepcionante. La diferencia entre el primero y el segundo puede ser de milímetros. Todavía estoy motivado. Todavía tengo metas. Tuve algunos problemas estomacales a principios de año y perdí algo de peso. Me tomó un tiempo recuperarme, pero corrí bien en el Tour».

En el reciente mundial de ciclismo celebrado en Yorkshire (Reino Unido), Sagan firmó un buen papel al acabar en cuarta posición, demostrando ser el más fuerte del gran pelotón aunque no pudo entrar en el corte decisivo donde se decidió la victoria. Quizás sólo sea una primera señal de mejoría de cara a 2020.

Info: AS

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








inicio