Estas Aqui
Home > Internacionales > Revolución Francesa en el Mundial de MTB

Revolución Francesa en el Mundial de MTB

Jordan Sarrou acaba de proclamarse Campeón del Mundo XCO 2020, el segundo maillot arcoiris que se enfunda esta semana después de ganar el Mundial de Team Relay con Francia. Esperábamos una carrera muy técnica y llena de sorpresas y lo cierto es que no ha defraudado. Jordan Sarrou puede que acabe de firmar un cambio de era donde Nino Schurter, que llevaba ganando el Mundial desde 2015 de manera consecutiva, se ha hundido en la clasificación.

La salida fue un tanto accidentada para Schurter y Avancini, incluso vimos a Schurter tener que poner pie a tierra en algún momento, por lo que ambos, máximos favoritos, quedaron un poco retrasados. La cabeza de carrera en el primer bucle la tomaron el neerlándes Milan Vader y el francés Titouan Carod.

Para sorpresa de muchos, Milan Vader decidió aumentar el ritmo e irse en solitario en el bucle inicial, lo que dejó la carrera en una situación imprevista para la mayoría con Vader primero y los franceses Carod y Sarrou segundo y tercero. Schurter rodaba en la posición 9 y Avancini 11, a más de 20″.

Avancini reaccionó rápido y pronto lo vimos rodando en cuarta posición y peleando por llegar hasta la cabeza de carrera, pero mientras Schurter seguía luchando en el noveno puesto, sin saber si era parte de su estrategia o es que no podía ir más adelante, Milan Vader continuaba primero, esta vez con Sarrou a rueda.

En la vuelta 2 el francés Jordan Sarrou iba primero con Vader a 12″ y Avancini tercero a casi 40″. Para ver a Nino Schurter teníamos que irnos hasta la posición 14 a 1 minuto y medio de cabeza. Increíble.

A pesar de que el circuito había secado con respecto a la carrera femenina, celebrada solo una hora antes, seguía estando muy complicado y Milan Vader sufrió un par de aparatosas caídas que le llevaron de la segunda posición al grupo perseguidor que marchaba a 1 minuto de Sarrou y en el que estaban Carod, Flueckiger, Avancini y Braidot.

Durante la vuelta 4, mientras Sarrou seguía aumentando la ventaja en primera posición, Flueckiger decidió lanzar un duro ataque en el grupo perseguidor pero no consiguió irse. En la lucha por la medalla de plata y de bronce estaban Flueckiger, Avancini, Braidot y Titouan Carod.

La situación no había cambiado demasiado al inicio de la última vuelta pero le pelea por las medallas se iba despejando. Sarrou volaba en solitario para ganar su primer Mundial XCO, y por detrás Flueckiger ya solo peleaba con el francés Titouan Carod por la plata y el bronce. El resto del grupo se había quedado muy atrás y  ejemplo Avancini rodaba octavo.

En meta, Jordan Sarrou entró vencedor después haber firmado una carrera perfecta y listo para enfundarse el maillot de Campeón del Mundo XCO 2020. Mathias Flueckiger se hizo con la medalla de plata y Titouan Carod con la de bronce.

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio