Estas Aqui
Home > Internacionales > RENACIÓ FROOME

RENACIÓ FROOME

El ciclista británico Chris Froome se impuso en la etapa 14 del Giro de Italia disputada este sábado entre San Vito al Tagliamento y Monte Zoncolan, de 186 kilómetros, mientras que el líder sigue siendo Simon Yates.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 77º y avanzó al 112º puesto en la general.

Froome fue el más fuerte en el ascenso final al Zoncolan de 10 kilómetros, durante los que se encontraron rampas del 20 y del 22 por ciento, que hizo que el lote del líder se desbaratara y sufrieran los que no llegaron con fuerzas.

La competencia se caracterizó por una larga fuga en la que se vieron involucrados ciclistas como Matteo Montaguti, Franceso Gavazzi, Valerio Conti y Enrico Barbin, quienes alcanzaron a tener más de cuatro minutos de diferencia sobre el lote del líder, Yates.

Todos los líderes de los equipos y llamados a pelear por la clasificación general llegaron juntos al gran ascenso del Zoncolan. La batalla estaba servida y solo se esperaba por ver quién iba a ser el primero en dar el zarpazo.

Las fuertes rampas comenzaban a pasarles problemas a todos los ciclistas. El Sky veía como Froome perdía a sus escuderos. Sergio Luis Henao se estalló. El británico se quedaba solo. Otro que se veía con problemas era Tom Dumoulin.

A falta de 5,7 kilómetros Froome se puso de segundo en la fila de sus rivales para llevar el paso y poner en jaque a sus rivales. Wout Poels ponía un fuerte ritmo. Aguantaban Yates, Pozzovivo Dumoulin, López y Carapaz. Aru y Betancur se descolgaron.

En los últimos 4 kilómetros se quemó Poels y llegó el momento de Froome. El cuatro veces ganador del Tour de Francia lanzó su demoledor ataque y los candidatos al título le perdían su rueda. A unos metros iban López, Yates y Pozzovivo. Dumoulin y Pinot se quedaban un poco.

Simon Yates no quiso quedarse atrás y a falta de 3 kilómetros saltó y dejó atrás a Pozzovivo y a López. El líder del Giro de Italia quería aprovechar para sacarle más diferencias a Dumoulin claves en la pelea por el título.

Las rampas cada vez eran más fuertes. El final de la jornada se veía lejos, pese a que los kilómetros se acababan. Froome llevaba los dientes apretados, Yates intentaba darle caza y López iba por detrás con un ritmo que le permitiera seguir escalando sin problemas.

En el último kilómetro Yates aceleró su paso para intentar llegarle a Froome, pero el líder del Sky no quería dejarse sacar la victoria y aceleró su molinillo para levantar los brazos. Aún está lejos, pero puede ser el inicio de su recorte.

Este domingo sigue la montaña en el Giro, con el tramo entre Tolmezzo y Sappada, de 176 kilómetros, con cuatro pasos, tres de tercera y uno de segunda categoría, pero el final no será en alto.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: EFE

Relacionadas
Chris Froome 
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA





Deja un comentario

inicio