Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco Evenepoel: «Me motiva ver ganar a Pogacar»

Remco Evenepoel: «Me motiva ver ganar a Pogacar»

Nada podía eclipsar la definitiva explosión de Remco Evenepoel en el ciclismo profesional. O eso pensábamos cuando empezó el año dominando la Vuelta a San Juan y la Volta ao Algarve.

Luego llegó la pandemia que lo paró todo, pero el prodigio belga volvió aún más fuerte en la reanudación de la temporada con nuevas exhibiciones en la Vuelta a Burgos y el Tour de Polonia. Su nombre estaba en todas las quinielas para el Giro de Italia, la que iba a ser su primera grande, pero una escalofriante accidente en Lombardía precipitó el fin de la campaña para él.

Han pasado 37 días de la impactante caída de Evenepoel, que se precipitó por encima de un puente y voló ocho o nueve metros hasta un barranco. Con una fractura de pelvis, una contusión en su pulmón derecho y otras lesiones, la joya del Deceuninck-Quick Step se recupera pensando en 2021 mientras disfruta de las carreras por televisión. «Afortunadamente las tardes se me pasaron un poco más rápido», comentó en una entrevista para la Radio Televisión Belga el último día del Tour.

No solo la pandemia y su caída han alejado de los focos al Caníbal de Schepdaal. La irrupción de Tadej Pogacar, segundo campeón más joven en la historia del Tour, centra ahora toda la atención del mundillo. Un año después de Bernal, ganador con 22 años, el esloveno se coronó en París con 21. Y Evenepoel, que cumple 21 en enero, podría superarlo, pero no siente la presión: «Ver a dos muchachos de 22 años ganar el Tour me motiva», declaró tranquilo.

Es pronto todavía para saber si el belga estará el próximo año en el Grand Départ de la Bretaña: «El Tour es la carrera más importante del año, pero mi prioridad siguen siendo los Juegos Olímpicos y va a ser difícil compaginar las dos carreras. En diciembre deberíamos saber si se celebran o no. Entonces decidiremos en cuál de las grandes vueltas estaré», desveló Evenepoel.

Pegado a la televisión durante todo el Tour, ofreció también su visión sobre la carrera: «Es bueno que haya una verdadera ‘guerra’ por la general. Este año se produjo un auténtico duelo entre los dos eslovenos, pero también una lucha por el tercer puesto y eso siempre es bonito de ver. La contrarreloj del sábado fue increíble, un gran espectáculo», analizó.

Evenepoel revivió el momento de su caída en Lombardía: «No puedo recordar cómo me golpeé contra el muro. Las últimas imágenes que tengo son mirar hacia abajo, ver un agujero negro y no saber dónde me iba a caer», rememoró el ciclista, que sigue dando «pequeños pasos todos los días» hacia su recuperación. «Solo hay noticias positivas, aunque pasar de montar todos los días en bici a esto es muy difícil», reconoció.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter



inicio