fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Remco Evenepoel hará su debut en un Monumento ciclista

Remco Evenepoel hará su debut en un Monumento ciclista

El Deceuninck-QuickStep ha confirmado el calendario que seguirá Remco Evenepoel en los meses de julio y agosto, una vez que se reanude la temporada competitiva 2020. En el mismo destaca el hecho de que el joven talento belga, de 20 años, correrá Il Lombardia, el 15 de agosto, en lo que será su debut en un Monumento ciclista.   

Evenepoel -que se encuentra realizando en estos días un campus de entrenamiento en altura en Val di Fassa, en los Dolomitas italianos- disputará un total de siete carreras entre finales de julio y agosto.La primera será la Vuelta a Burgos (29 de julio al 1 de agosto) y le seguirán el Tour de Polonia (5 al 9 de agosto), Il Lombardia (15 de agosto), el Campeonato de Bélgica contrarreloj (20), el Campeonato de Europa contrarreloj (24), y las clásicas belgas Druivenkoers Overijse (29) y Brussels Cycling Classic (30).

Un mes de agosto realmente cargado que dará paso a un septiembre más relajado a nivel competitivo, en el que disputará la Tirreno-Adriático, del 7 al 13 de septiembre, buscando afinar su puesta a punto para llegar en forma a uno de sus grandes objetivos del año, el Giro de Italia (del 3 al 25 de octubre) en el que será su debut en una gran vuelta.

Sobre su presencia en la Vuelta a Burgos, la primera carrera oficial UCI del equipo desde la pandemia, Evenepoel decía: «Cinco meses sin correr es mucho tiempo; esta situación ha sido nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver en qué forma nos encontramos. Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a este primer evento, a las altas temperaturas y la ruta difícil, pero la motivación está ahí. Tengo grandes recuerdos de España, ya que el año pasado fue aquí donde gané mi primera carrera de un día, la Clásica San Sebastián”.

Sólo unos días después afrontará otra carrera por etapas, el Tour de Polonia, que será su primera carrera World Tour de 2020. «Será mi primera vez en Polonia y lo espero con ansias», dice Remco. “Iré a Polonia sin ninguna presión. Ya he demostrado que puedo competir por la victoria en este tipo de carreras por etapas. Además, mis objetivos principales están más adelante en la temporada. Pero veremos cómo me siento y si la oportunidad se presenta, no la desperdiciaré. Si me siento bien, podría ir a ganar una etapa o la general».

El 15 de agosto, Il Lombardia marcará el debut de Evenepoel en uno de los cinco Monumentos del ciclismo. «Intentaré estar en óptimas condiciones para entonces», comenta el belga. «Es una carrera hermosa y prestigiosa. Ya lo hemos hablado con el equipo. Tendremos una formación sólida, ya que será muy difícil. Si tengo que compararlo con una carrera que ya he hecho, diría que es la Clásica de San Sebastián, pero espero que sea aún más difícil. El clima será crucial este año con temperaturas que podrían subir fácilmente hasta los 30 grados. Realmente no me asusta, pero la combinación de altas temperaturas, pérdida de líquidos, descensos técnicos y recorridos exigentes harán que sea una carrera difícil. Pero por eso es un Monumento».

Después de Il Lombardia, Evenepoel luchará por la medalla de oro en el Campeonato Nacional contrarreloj belga y defenderá su título en el Campeonato Europeo de Contrarreloj, que se celebrará en Plouay (Francia). «Como Campeón de Europa y medallista de plata en el Mundial, no puedo aspirar a nada más que ganar a los Nacionales», dice. «Sería un poco tonto si dijera que solo voy a por el top 5, incluso con los competidores de clase mundial a los que me tendré que enfrentar».

evenepoel calendario 2020

El Campeonato de Europa contrarreloj está programados solo cuatro días después del campeonato belga en Koksijde. “Si todo va bien, mi condición debería ser buena para entonces. Tengo fe en mí mismo y en mi Specialized Shiv TT Disc. Siempre es difícil hacer predicciones, pero realmente quiero volver a ganarlo y defender mi título. Lo daré todo para hacerlo”.

En el último fin de semana de agosto, Evenepoel debutará en dos carreras de un día cerca de casa,el Druivenkoers Overijse el 29 de agosto y la Brussels Cycling Classic, un día después: «Espero con ansias pasar el fin de semana compitiendo en la región de mi ciudad natal». Uno de los ascensos en ésta última, el Keperenberg, está a solo tres kilómetros de donde vivo, por lo que conozco bien los recorridos. Será bueno correr tan cerca de casa con mis compañeros del Deceuninck”.

Info: Ciclismo a Fondo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter




inicio