Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA GANAR EL GIRO DE ITALIA?

¿QUIÉNES SON LOS FAVORITOS PARA GANAR EL GIRO DE ITALIA?

Faltan solo cinco semanas para el inicio del Giro de Italia y los grandes favoritos que tomarán la salida en Bolonia el 11 del próximo mayo ya han terminado su primer bloque de competición. De entre los grandes vueltómanos del momento solo faltan Chris Froome (Sky), último ganador y que centrará todos sus esfuerzos en el asalto al quinto Tour de Francia, y el que fuera su gregario, Geraint Thomas (Sky), que se coronó el 2018 en París y también aspira al triunfo de amarillo.

No faltará una de las grandes sensaciones de las dos últimas temporadas, Egan Bernal, también del Sky, y que asumirá por vez primera el rol de líder en una vuelta de tres semanas. El colombiano es uno de los principales aspirantes al rosa según la opinión de los expertos sobre el Giro ofrecida por Paston.es. Los 58.8 kilómetros de contrarreloj individual y el atracón de alta montaña favorecen al joven escalador, que en 2019 suma una victoria en la clasificación general de la París-Niza, un tercer puesto, en la Volta a Catalunya, y un cuarto, en el Tour de Colombia.


Bernal asumirá el papel de líder por vez primera en una grande.

El Giro le ha ganado la partida, por ahora, al Tour y la Vuelta en cuanto a la participación y Bernal tendrá que lidiar con una ristra de grandes nombres en la lucha por el triunfo final. Destacan Tom Dumoulin (Sunweb) ganador de la Corsa Rosa en 2017 pese a su contratiempo cuando era líder, y que en 2019 suma solo 15 días de competición en las piernas, con el cuarto puesto en la Tirreno-Adriático y la sexta plaza en el UAE Tour; y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ganador este año de la ‘Carrera de los dos Mares’ y la prueba emiratí, que en el Giro 2016 estrenó su palmarés en las ‘grandes’ en la crono de Chianti y que en 2018 fue cuarto en el Tour. Los kilómetros contrarreloj y su solidez como vueltómanos les avalan.


Roglic, triunfador en el UAE Tour.

No conviene olvidar a Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), doble ganador de la prueba italiana en 2013 y 2016, que ha empezado la temporada al ralentí; Simon Yates (Mitchelton-Scott), que en el pasado Giro sufrió una pájara brutal cuando era líder a dos etapas del final, ganador de la última Vuelta a España y que esta temporada suma dos triunfos de etapa, uno en la Vuelta a Andalucía y otro en la crono de París-Niza; o Miguel Ángel López (Astana), que en 2018 fue tercero en la Corsa Rosa y en la Vuelta y que este año ha celebrado el triunfo final en el Tour de Colombia y la reciente Volta a Catalunya.

La gran baza española es Mikel Landa (Movistar), que ha retrasado su preparación por una caída en la Challenge de Mallorca. Volvió a la competición la pasada semana en la Milán-San Remo y estrenó su palmarés esta temporada con una victoria parcial en la Semana Coppi y Bartali. El alavés explotó como vueltómano precisamente en el Giro, hace ya cuatro años, con dos victorias de etapa y el tercer puesto final en el podio pese a tener que ayudar a su excompañero Fabio Aru. En 2016 tuvo que abandonar por enfermedad; en 2017 se quedó sin opciones en la general por una caída, pero aún así levantó los brazos en Piancavallo y vistió en Milán la maglia azzurra de la montaña. El año pasado lo intentó sin éxito en el Tour y ahora vuelve a una de sus carreras favoritas.

Landa estará acompañado por un potente Movistar Team, en el que también destacan Alejandro Valverde, podio en 2017, y Richard Carapaz, cuarto el pasado año, bazas para jugar al ataque. El murciano ha empezado la temporada entre los mejores, como siempre, pero con una sola victoria, en Jebel Hafeet, cima montañosa del UAE Tour, y el ecuatoriano fue sexto en la Vuelta a San Juan y noveno en el Tour de Colombia.

Otros candidatos de segunda o tercera fila en la salida:

  • Ilnur Zakarin (Katusha)
  • Rafal Majka (BORA-Hansgrohe)
  • Davide Formolo (BORA-Hansgrohe)
  • Micahel Woods (Education Frist)
  • Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step)
  • Bauke Mollema (Treg-Segafredo)

La nómina de figuras que se han anotado al Giro anticipan un bonito espectáculo desde el 11 de mayo hasta el 2 de junio. ¿Se lo van a perder?

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio