Estas Aqui
Home > Internacionales > PRIMOZ ROGLIC ADELANTA QUE ESTARÁ EN EL TOUR DE FRANCE

PRIMOZ ROGLIC ADELANTA QUE ESTARÁ EN EL TOUR DE FRANCE

Tras terminar el año ocupando el primer puesto de la clasificación mundial de la UCI, algo fruto de su regularidad y de una campaña en la que se llevó el triunfo en el UAE Tour, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía, Giro dell’Emilia, Tres Valles Varesinos y, sobre todo, la Vuelta a España, Primoz Roglič piensa ya en la temporada 2020 en la que es muy probable que regrese al Tour de Francia, carrera en la que terminó en cuarta posición en su última participación, que data de 2018.

Pocos corredores pueden presumir de considerar un mal resultado un tercer puesto en una gran vuelta, pero eso es lo que siente el esloveno. En una entrevista concedida al diario Marca, Roglič reconoce que “el Giro es una de las carreras más dolorosas del calendario. El peor momento de la temporada lo viví allí, durante la última semana. No estaba encontrando mis mejores sensaciones después de haber disfrutado mucho. Notar que se te escapa el rosa es algo que entristece, Nibali y Carapaz estuvieron fortísimos. Los últimos días lo pasé realmente mal”.

Una mala experiencia de la que se pudo sacudir en la Vuelta. “En Madrid me desquité de todo y logré conquistar por fin mi primera vuelta grande por etapas”, concluye el de Jumbo-Visma.

En 2020 volverá al Tour

Aunque reconoce que “no he podido estudiar en profundidad los recorridos del Giro y el Tour”, el esloveno asegura que “me gustan las dos carreras, pero creo que estaré en el Tour de Francia”.

Tras demostrar en la Vuelta a España que poco o nada tiene que envidiar a los especialistas en las etapas de montaña, la ausencia de kilómetros contrarreloj en la Grande Boucle no es algo que le preocupe a Roglič. “Prefiero que haya cuantos más kilómetros con la cabra mejor, pero está la etapa 20, la cronoescalada de Le Planche des Belles Files, donde puedo hacer grandes diferencias. Es la etapa que más me gusta, me encantaría ahí colocarme el maillot amarillo para después lucirlo en París”, asegura en esa entrevista firmada por el periodista Nacho Labarga.

En cuanto a sus principales rivales de cara a ese asalto a los Campos Elíseos, Roglič considera que “estamos con Bernal y Froome, que tienen un equipazo que lleva gobernando varios años en el Tour. Nosotros ahora nos hemos reforzado y no nos da pánico el Ineos, en todo caso deberíamos dárselo a ellos. Creo que podemos luchar por ganar las tres grandes con Dumoulin, Kruijswijk y conmigo. Pero siempre hay que tener respeto por los rivales. Bernal, Froome, López, Nibali, Valverde, Nairo… son muchos y cada vez más jóvenes como mi compatriota Pogačar”.

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio