Estas Aqui
Home > Internacionales > ¿POR QUÉ NAIRO RECALARÁ EN EL ARKÉA-SAMSIC?

¿POR QUÉ NAIRO RECALARÁ EN EL ARKÉA-SAMSIC?

Parece que es un hecho: Nairo Quintana dejará las filas del Movistar después nueve temporadas en las que el colombiano se convirtió en campeón de la Vuelta a España, campeón del Giro y fue segundo en dos ocasiones del Tour de Francia.

Todo indica que el corredor de 28 años decidió poner fin a su paso por el equipo telefónico después que en las últimas campañas los resultados no fueran los mejores. Ni el Movistar estaba contento con el de Cómbita, ni el pedalista estaba a gusto con el trato recibido. Así las cosas, ambas partes están a punto de decirse adiós.

De acuerdo a lo conocido en los últimos días en suelo europeo, Nairo Quintana recalará en el Arkea-Samsic a partir de 2020. Toda una sorpresa, teniendo en cuenta que la formación francesa es un equipo pro continental, algo así como la segunda división del ciclismo mundial. No obstante, el próximo año, la escuadra ascendería a la categoría World Tour, cosa que habría convencido al ciclista colombiano de dar el sí.

Cabe indicar que la máxima división del ciclismo mundial pasará a tener 20 equipos en 2020, y no 18 como lo es hasta ahora. Ello, precisamente, daría cabida al Arkea, que confía en las capacidades de Nairo para convertirse en protagonista de las principales carreras del calendario, incluyendo el Giro, el Tour y la Vuelta a España.

¿Pero qué es el Arkea Samsic? Cabe indicar que el equipo francés se fundó en 2005 como un equipo continental. En 2010 pasó a ser Profesional Continental, hecho que le ha dado la posibilidad de ser invitado por la organización del Tour de Francia en las últimas cinco ediciones de la carrera. Desde 2019 cuenta con el músculo financiero de un banco (Arkea) y una empresa dedicada al sector servicios (Samsic).

En cuanto al fichaje de Nairo Quintana, el colombiano firmaría por tres temporadas con un aumento salarial significativo respecto a lo que percibe con el Movistar. Junto a él llegarían Dayer Quintana y Winner Anacona.

NOMBRES QUE HA TENIDO EL ARKEA SAMSIC
2005-2006 Bretagne-Jean Floc’h
2007-2008 Bretagne-Armor Lux
2009-2012 Bretagne-Schuller
2013-2015 Bretagne-Séché Environnement
2016-06/2017 Fortuneo-Vital Concept
07/2017-12/2017 Fortuneo-Oscaro
2018 Fortuneo-Samsic
2019 Arkéa-Samsic

PRINCIPALES CORREDORES DEL ARKEA SAMSIC
Warren Barguil (Francia)
André Greipel (Alemania)

Info: Antena 2

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio