Estas Aqui
Home > Sociales > POLÉMICA EN AUSTRALIA POR UN CONTRATO FIRMADO POR LANCE ARMSTRONG EN 2009

POLÉMICA EN AUSTRALIA POR UN CONTRATO FIRMADO POR LANCE ARMSTRONG EN 2009

Varios medios australianos sacan a la luz el contrato que el gobierno del estado de Australia Meridional habría acordado con el texano para que corriera en la edición de 2009.

El Gobierno del estado australiano de Australia Meridional habría pagado un millón de dólares a Lance Armstrong para que tomase la salida en el Tour Down Under de 2009. Varios medios australianos han sacado a la luz el contrato secreto adquirido entre la institución y el ciclista en el que era el regreso a la competición del texano cuatro años después de haber ganado el séptimo Tour que posteriormente le fue retirado junto a los seis anteriores tras admitir que se había dopado.

En este contrato secreto, que se ha revelado 10 años después, se especifica que a Armstrong le habían pagado dos billetes de avión, alojamiento y otros cargos de reembolso. Todo ello costeado por el gobierno laborista que en aquella época tenía el poder en la región que acoge la primera prueba del calendario UCI World Tour.

El tesorero Rob Lucas se mostró contundente tras conocerse esta revelación. «Podemos revelar que a los ciudadanos del Estado que los laboristas han estado ocultando felizmente que entregaron 1 millón de dólares de los contribuyentes a un deportista que posteriormente fue calificado como el líder del programa más sofisticado del deporte de la historia del deporte. Es una cantidad de dinero muy grande para un hombre por una carrera de seis días sin contar los extras».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter









Deja un comentario

inicio