Estas Aqui
Home > BMX > PIZARRO Y VILLEGAS, CAMPEONES EN CHILE

PIZARRO Y VILLEGAS, CAMPEONES EN CHILE

En el Campeonato Latinoamericano de BMX  que se disputó en Santiago de Chile, Ernesto Gabriel Pizarro (La Rioja), se consagró Campeón en la categoría Elite, aventajando a los brasileños Leandro Miranda y Hugo Osteti, segundo y tercero respectivamente, en tanto que el cuarto lugar quedó en manos del argentino Lucas Bustos.

Por el lado de los Junior, el mendocino Federico Villegas fue escoltado por Rouras Giovani (Ecuador), y Kevin Osorio (Colombia), más atrás clasificaron Matheus Furlan (Brasil), en el cuarto lugar, siendo 7° en esta categoría el cordobés Agustín Gerbaudo.

El resto del los riders argentino Hernán Santillán, Nicolás Santolini, Agustín Suarez y Agustín Pérez, llegaron hasta las semifinales.

La suerte no acompañó a Santolini y Santillán protagonizaron sendas caídas y también Agustín Gerbaudo que se fue al piso inexplicablemente en la final, cuando marchaba segundo detrás del Colo Villegas.

En Damas elite la alegría fue brasilera con el triunfo de Blanca Qinalha, seguida de la argentina Mariana Díaz y Pricilla Carnaval de Brasil, en tanto que Florencia Soriano de Argentina llegó en cuarto lugar.

Para destacar tanto el domingo como el sábado la lucha en carrera de Mariana Díaz con Bianca Qinalha , donde en varios pasajes la cordobesa estuvo adelante, pero al final prevaleció la carioca.

Los Challenger también cumplieron

Además de los campeonatos logrados por los bikers del seleccionado argentino de BMX, Ernesto Pizarro (elite) y Federico Villegas (Junior), que los posiciona entre los mejores del continente en sus categorías, los pilotos Challenger de Argentina, también subieron a lo más alto del podio, entre ellos: Joaquín Ríos (La Rioja) – Campeón en Boys de 14 años, Facundo Ríos (La Rioja) – Campeón en Boys de 12 años, Violeta Amadei (Córdoba) – Campeona en Girls de 14 años, Rocio Fernández (Córdoba) – Campeona en Girls de 9 añosy Federico Capello (Córdoba) – Campeón en boys de 6 años.

                CLASIFICACIÓN ELITE
ERNESTO PIZARRO ARGENTINA
LEANDRO MIRANDA BRASIL
HUGO OSTETI BRASIL
     
                    JUNIOR  
1º  FEDERICO VILLEGAS ARGENTINA
2º  ROURAS GIOVANI ECUADOR
3º  KEVIN OSORIO COLOMBIA

Info: BMX Argentina

Relaciondas
Ernesto Pizarro
Federico Villegas
Selección Argentina
Latinoamericano de BMX
Chile





Deja un comentario

inicio