Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > Para evitar aglomeraciones, Noruega organizó una carrera en secreto

Para evitar aglomeraciones, Noruega organizó una carrera en secreto

Edvald Boasson Hagen (NTT), Tobias Foss (Team Jumbo Visma) o Carl Frederik Hagen (Lotto-Soudal) disputaron el miércoles en Noruega la primera carrera en Europa entre ciclistas profesionales desde mediados de marzo. Una prueba secreta para evitar aglomeraciones y poder celebrarla sin problemas.

El joven Andreas Leknessund (Uno-X Development Team) ganó la cronoescalada de 4,1 kilómetros con una pendiente media del 7,1%, la primera manga de la challenge Klatrekongen Fuel of Norway.

La carrera fue organizada en secreto por el director deportivo del Team Ineos Gabriel Rasch y el organizador del Tour de Noruega Birger Hungerholdt, según recoge Cyclingnews, para evitar multitudes y poder cumplir con los protocolos anticoronavirus. Lógicamente, no forma parte del calendario UCI.

«La razón por la que lo mantenemos en secreto es porque no queremos tener mucha gente en la situación en la que nos encontramos. Por lo tanto, tratamos de mantenerlo ‘cerrado’ para que podamos hacer esto de una manera adecuada y segura», afirma Birger Hungerholdt.

Leknessund aventajó en 21″ a Foss y en 34″ a Adne Holter (Joker). La siguiente carrera es este jueves, igualmente en una localización secreta.

Info: Zikloland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio