Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > OTRO RÍO PINTO PARA RANQUEHUE Y CARO PÉREZ

OTRO RÍO PINTO PARA RANQUEHUE Y CARO PÉREZ

Una vez más el Desafío Rio Pinto demostró estar a la altura de una competencia a nivel internacional con un muy nivel de ciclistas de todo el país y de extranjeros. Cristian Ranquehue y Carolina Pérez fueron los flamantes ganadores.

En su Edición 23, nuevamente esta competencia rompió records en todos los aspectos, entre ellas contando con más de cinco mil almas que solo buscaban completar los 86 kilómetros duros y exigentes que impone las sierras cordobesas.

El ciclista de Bariloche, Cristian Ranquehue demostró su experiencia y conocimiento del circuito y dejó su huella por quinta vez (2010, 2013, 2015, 2017, 2018) con un tiempo de 2h3m34s y sacar una ventaja de tres segundos sobre Gabriel Facchin de Córdoba capital.

“Siempre es lindo volver a esta gran competencia y si además ganar se puede decir que es un gran fin de semana. Tengo que decir que venía un poco cansado, pero con buenos resultados y eso me dio confianza. Estoy muy contento de ser uno de los máximos ganadores del Desafío y en mi agenda siempre está presente el Desafío Río Pinto” finalizó el reciente ganador.

En la General de Damas, la deportista de Mar del Plata, Carolina Pérez quien realizó un tiempo de 3:10:48 para coronarse en la Categoría. En el segundo lugar se ubicó la ciclista de Colonia Caroya, Carolina Maldonado con un registro de 3:17:48.

“Me preparé mucho para esta carrera y lo pude demostrar. El camino siempre es duro y hoy con las condiciones húmedas que había un poco dificulto las cosas. Marque el ritmo en casi toda la competencia y cuando pasé el Mirador aumente mi velocidad y pude quedarme con el triunfo” se expresó al terminar su carrera Pérez.

En esta oportunidad se desarrolló Marathon Series UCI (Unión Ciclista Internacional) donde los ganadores fueron: en Caballeros el cordobés Baudino Matías con un tiempo estimado de 2:42:35 y su escolta fue el español Ibón Zugasti con 2:43:10. En tanto que en Damas se quedó en manos de, Carolina Pérez y en segundo lugar se posicionó Yesica Camtelmi de General Pico con 3:18:26.

Sin dudas que las miradas durante las tres jornadas del Desafió Rio Pinto, se las llevó el ciclista y Youtuber español Ibón Zugasti, quien demostró su gran carisma con todo el público presente y además participó de una Bicicleteada Solidaria el día viernes 27 y el sábado 28 dictó una charla a todos los presentes y firmó autógrafos.

“Me voy con lo mejor de Argentina y de Río Pinto. Fueron muchos días de una buena convivencia y conocer a este lindo lugar que es La Cumbre junto a su gente. La carrera es un gran desafío y me gustó mucho, no vine bien preparado en esta oportunidad, pero seguramente el próximo año vendré y más preparado con ganas de llevarme el gran trofeo” finalizó Zugasti.

Clasificaciones Completas  23º Desafío al Valle del Río Pinto

Relacionadas
Cristian Ranquehue
Carolina Pérez
Desafío al Valle del Río Pinto
Presencia XXI

HISTORIAL DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO





Deja un comentario

inicio