fbpx
Estas Aqui
Home > Internacionales > Otra victoria para el Jumbo-Visma: George Bennett se adjudicó el Gran Piemonte

Otra victoria para el Jumbo-Visma: George Bennett se adjudicó el Gran Piemonte

El ciclista neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) se ha adjudicado este miércoles la 104ª edición del Gran Piemonte, prueba del circuito UCI Pro Series disputada sobre un trazado con continuos sube y baja, muy exigente, de 187 kilómetros con salida en Santo Stefano Belbo y meta en Barolo.

Bajo la lluvia, con un tiempo de 4 horas, 38 minutos y 23 segundos, Bennett se impuso en la llegada a Barolo por delante del italiano Diego Ulissi (UAE Emirates) y del holandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), segundo y tercero completando el pódium de la prueba italiana. El español Alex Aramburu (Astana) terminó en la sexta plaza.

Un ataque a 6 kilómetros del final le permitió a Bennett lograr una mínima ventaja que a punto estuvo de quedarse corta ante el empuje de Ulissi que a punto estuvo de alcanzar al neozelandés.

Cuatro ciclistas formaron la fuga buena. El cuarteto llegó a contar con 6 minutos de renta sobre el pelotón pero fue plenamente neutralizada a 8 kilómetros del final.

George Bennett sucedió en el palmarés del Gran Piemonte al colombiano Egan Bernal (Ineos), vencedor de la pasada edición.

Clasificación del Gran Piemonte 2020:
1. George Bennett (NZL/Jumbo-Visma) – 4:38:23
2. Diego Ulissi (ITA/UAE Emirates) – m.t.
3. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) a 0:04
4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana) a 0:04
5. Simon Geschke (GER/CCC) a 0:04
6. Alex Aranburu (ESP/Astana) a 0:04
7. Dries Devenyns (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 0:04
8. Robert Stannard (AUS/Mitchelton-Scott) a 0:07
9. Giulio Ciccone (ITA/Trek-Segafredo) a 0:07
10. Attila Valter (HUN/CCC) a 0:07

CLASIFICACIONES COMPLETAS

PREVIA

Sobre un exigente recorrido de 184 kilómetros, plagado de ondulaciones y con pequeñas cotas a su paso por la región vinícola de Barolo, se disputará este miércoles 12 de agosto en Italia la 104ª edición del Gran Piemonte.

La prueba incluye un circuito final de 44 kilómetros al cual el pelotón dará dos vueltas y que transitará por los viñedos de la zona de Alba. Los últimos kilómetros, tras el descenso de Morra, incluyen un tramo con rampas del 5 y el 6% y a 600 metros de la llegada una cuesta arriba con pendientes del 8 y 9% hasta la última curva, a 300 metros de la meta.

Disputarán la carretera 18 escuadras de 7 ciclistas cada una (11 UCI WorldTeams y 7 equipos invitados, incluida la Selección Italiana) con grandes nombres como: Mathieu van der Poel, Giulio Ciccone, Gianluca Brambilla, Ivan Ramiro Sosa, Filippo Ganna, Gianni Moscon, Fabio Aru, Valerio Conti, Diego Ulissi, George Bennett, Aleksandr Vlasov, Davide Ballerini, Ion Izagirre, Michael Albasini, Alessandro De Marchi, Simon Geschke, Andrea Pasqualon, Danny van Poppel y Giovanni Visconti, por nombrar solo un pocos.

También se ha confirmado a última hora la presencia en la carrera de Vincenzo Nibali (Tren-Segafredo), en contra de lo inicialmente previsto. El ciclista italiano ocupará el lugar de su hermano Antonio.

PARTICIPANTES

Mapa del recorrido del Gran Piemonte 2020

Mapa del recorrido del Gran Piemonte 2020

Perfil del Gran Piemonte 2020

Perfil del Gran Piemonte 2020


Info: Es Ciclismo

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





inicio