Estas Aqui
Home > Internacionales > OTRA NOTABLE VICTORIA DE LA DUPLA SUDAMERICANA

OTRA NOTABLE VICTORIA DE LA DUPLA SUDAMERICANA

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) ganó su segunda etapa del Tour de Francia, tras imponerse en la cuarta jornada de la ronda gala sobre 195 kilómetros de recorrido. El Atómico Maxi Richeze volvió a tener una extraordinaria performance, sirviéndole el embalaje a Gaviria.

El duelo entre los dos primeros vencedores de etapa en línea, el colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step Floors, y el eslovaco Peter Sagan, del Bora Hansgrohe, está servido para ambos en forma de desempate, pero con el resto de los especialistas a la espera de conseguir su objetivo.

Uno de los que sufrió problemas a primera hora fue el británico Mark Cavendish, ya que a 134 kilómetros de la meta se le cayó el dispositivo de radio, por lo que tuvo que parar para recogerlo.

A 97 kilómetros de la meta, el colombiano Fernando Gaviria se metió entre los corredores que se enfilaron en el sprint intermedio, el cual ganó el ciclista belga Guillaume Van Keirsbulck.

Sin embargo, el velocista colombiano del Quick Step Floors volvió a puntear para dominar el sprint del grupo con una velocidad máxima de 71.9 kilómetros por hora. Esto, muestra que Gaviria quiere pelear por el maillot verde que en este momento domina el belga Guillaume Van Keirsbulck con 20 puntos, mientras que el antioqueño tiene 11.

A 80 kilómetros para la meta, los punteros de la etapa no aplacan el ritmo y siguen con 2 minutos de diferencia sobre el grupo del líder Greg Van Avermaet.

A 60 kilómetros de la meta en Sarzeau, Gaviria y Peter Sagan van en control de la punta de carrera. El colombiano muestra que de momento está al nivel del triple campeón mundial de ciclismo.

En la ascensión a la Cote de Saint Jean la Poterie, el francés Anthony Perez se quedó con el único punto del puerto de cuarta categoría.

El pelotón sufrió una pequeña fractura a 49 kilómetros de meta cuando Jakob Fuglsang fue al suelo, por lo que los punteros de la carrera volvieron a sacar ventaja y se fueron a 2 minutos y 30 segundos del grupo del líder.

A 38 kilómetros de la meta, los belgas Dimitri Claeys, Guillaume Van Keirsbulck y el francés Anthony Perez se quedaron con las bonificaciones del sprint con -3 segundos, -2 y -1, respectivamente.

En los último kilómetros, el viento hizo que la cabeza de la carrera perdiera ventaja sobre el pelotón y a 12 de la línea de meta la diferencia se redujo a menos de 1 minuto y 30 segundos.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 105º Tour de France

Videos 105º Tour de France

Relacionadas
Fernando Gaviria
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE








Deja un comentario

inicio