Estas Aqui
Home > BMX > OTRA INOLVIDABLE ACTUACIÓN DEL NEGRO TORRES

OTRA INOLVIDABLE ACTUACIÓN DEL NEGRO TORRES

El biker de seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, puso de píe a La Catedral del BMX de Argentina al clasificarse finalista en la Primera Fecha La Copa del Mundo de Supecross, que se disputó en Santiago del Estero (ARG). Torres clasificó 4 en la final originando un verdadero sábado de gloria para nuestro deporte.

Con la confianza, fortaleza y decisión de los grandes, el riojano campeón Mundial junior 2015, llegó a Santiago del Estero sabiendo lo que quería y debido a su gran estado atlético y a maniobras que por momentos parecen únicas, el nuevo joven maravilla del bicicross nacional se dio el gusto de llevar a Argentina a la final en una carrera del supercross actual, convirtiéndose en el primer argentino en lograr este cometido.

Mientras avanzaba la carrera, que para los elite men arrancó desde octavos de final, cada salida de Exequiel a la pistas convertía a la tribuna en una verdadera locura de los fans, que al más fiel estilo de un estadio de futbol argentino, algo pocas veces visto en una carrera de BMX, apoyaba al biker con el clásico, “ole, ole, ole …ole, Negro, Negro”, haciendo referencia a su apodo con el que ya se lo conoce en el mundo.

El riojano dejó expresado en la pista todo ese aliento que recibió de las casi 4.000 personas presente en esta primera fecha, metiéndose en la final con pilotos de camisetas pesadas, con sponsoreo importante, dejando eliminado a otros de camisetas del mismo tenor y de seleccionados importantes en el mundo.

Exequiel, con tan solo 18 años de edad, volvió a escribir una página dorada más en su rica historia deportiva, en un sábado de gloria, en el que La Catedral sucumbió a sus pies.

Otro de los pilotos argentinos destacados, fue sin lugar a dudas, el sanjuanino Gonzalo Molina que llego a ser semifinalista recibiendo el apoyo del público en cada carrera. Molina cumplió ampliamente en la carrera lo pedido por el entrenador nacional Ignacio Kaul, vivió duelos importantes en la pista dejando eliminado a otros grandes exponente en lucha directa por o mejores puesto de la carrera, en busca de los puntos que nos acerquen a la clasificación del segundo rider nacional a los próximos JJ.OO.

En elite women argentina tubo presencia en el partidor en una de las semifinales con la experimentada biker de la provincia de Córdoba, Gabriela Díaz que fue otra de las grandes protagonistas de la tarde. Gabriela dio batalla en cada sector de la pista en esa semifinal clasificando en el quinto puesto.

Ramiro Marino avanzó hasta los cuartos de final de la prueba, precisamente en la carrera de esa instancia no realizó una buena largada quedando en consecuencia, sin posibilidades de avanzar a otras instancias.

Para Federico Villegas (Mendoza) y Matías Montenegro (La Rioja), la carrera del sábado no les fue favorable, quizás traicionados por los nervios propios de correr ante su público el “Colo” y “El Mati” no lograron plasmar en la pista todo el esfuerzo que realizan en cada entrenamiento. Los dos pilotos nacionales, que hicieron una muy buena clasificación el viernes solamente compitieron por octavos de final el sábado.

El podio de la elite men por la primera fecha del SX 2016 quedó conformado por Corben Sharrah (USA); Connor Fields (USA) y Amidou Mir (FRA). En la elite women la australiana Caroline Buchanan fue la líder, aventajando a Mariana Pajón (COL) y Laura Smulders (NED).

La máxima categoría del BMX Mundial se despidió de Santiago del Estero poniendo proa hacia la ciudad de Manchester (GBR), sede de la segunda fecha entre los días 9 y 10 de abril próximo.

COPA LATINOAMERICANA

Los pilotos de la Federación Argentina de BMX cumplieron otra destacada actuación, esta vez por el 3° Round de La Copa Latinoamericana, carrera reservada solamente para las categorías challenger, que se disputó en la pista internacional de la ciudad de Santiago del Estero el domingo 27 de marzo de 2016.

Entre las 14 categorías de expertos, Argentina logró diez primeros puestos, a los que se suman un triunfo en master, 5 en damas y uno en cruceros, sobre un total de treinta y cinco divisiones en la que se compite.

Todavía resonaban los ecos de la histórica jornada del sábado en La Catedral, en la que el seleccionado nacional logró clasificar a Exequiel Torres como finalista, Gonzalo Molina semifinalista y Ramiro Marino a cuartos de final, por la primera fecha de La Copa del Mundo de SX, sumado a lo hecho por Federico Villegas y Matías Montenegro en octavos de final, que sobrevino un nuevo festejo, esta vez de la mano de nuestros challenger.

Facundo Zabala (Expertos de 5 y 6 años); Thomas Maturano (Expertos de 10 años); Valentino Gutiérrez (Expertos de 11 años) y Gianni Daddona (Expertos de 13 años) nos entregaban las primeras alegrías con sus triunfos en las finales, de las que participaron también otros chicos de Argentina realizando una muy buena performance ocupando puestos de podios.

Fermín Scoppa (Expertos de 14 años); David Ramírez (Expertos de 15 años); Facundo Ríos (Expertos de 16 años); Facundo Azurmendi (Expertos de 17 años) hacia lo propio en sus respectivas categorías, sumándose los triunfos de Walter Reinoso (Expertos de 25 a 29 años) y de Fabio Sattler (Expertos de 30 y más años).

Luego de competir en tres mangas clasificatorias (no corrieron instancia de final) y por sumatorias de puntos los pilotos argentinos que ocuparon el primer escalón de podio fueron; Carlos Lobos (Cruceros de 29 y 30 años); Alma Piñero (Damas de 8 años); Agostina Ruarte (Damas de 9 años); Francesca Zabala (Damas de 11 años); Agustina Cavalli (Damas de 14 años) y Emmanuel Luchetti (Master).

Otro punto alto del fin de semana extra large de BMX que se vivió en Santiago del Estero, fue el sanjunanino, integrante del seleccionado argentino de BMX Gonzalo Nahuel “El Chalo” Molina. El oriundo de la capital nacional del ciclismo hizo propia la final del Campeonato Continental 2016, puntuable por el 4° Round de la Copa Latinoamericana.

Gonzalo Molina que se fue con un sabor amargo el sábado por la tarde desde La Catedral del BMX de Argentina, al no poder llegar a la final por la primera fecha del Supercross, tubo la chance de reivindicarse ante el público local con el gran triunfo en una final del Campeonato Continental, donde aventajo a otros dos grandes pilotos del continente como lo son el colombiano Carlos Alberto Ramírez Yepes y el argentino, Ramiro Martín Marino que completaron el podio.

En otra tarde histórica para nuestro bicicross, Argentina clasificó a cinco pilotos hacia la final, además de Molina y Marino, Exequiel Torres, Federico Villegas y Matías Montenegro formaron parte de la última carrera del mega evento para los elite, a las que acceden los mejores ocho pilotos de la jornada.

Para destacar aún más el buen rendimiento del seleccionado nacional, debemos recordar que por la primera semifinal cuatro de los cinco argentinos presentes en ese partidor se clasificaron finalista, Federico Villegas, Ramiro Marino; Exequiel Torres y Matías Montenegro, quedando a fuera Mauricio Gelusini de gran carrera también.
Con dos argentinos en el podio del “Pan American Continental Championships” y un finalista en la primera fecha del “SX Internacional”, más otras muy buenas actuaciones, el seleccionado nacional cerró un muy buen fin de semana sumando puntos importantes de cara a los JJ.OO. de Brasil 2016.

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Exequiel Torres
Supercross UCI
Santiago del Estero









Deja un comentario

inicio