Estas Aqui
Home > Internacionales > NUEVO EQUIPO PARA SAM BENNETT

NUEVO EQUIPO PARA SAM BENNETT

Sam Bennett (1990) correrá en Deceuninck QuickStep a partir de 2020, tras haberse podido desvincular de Bora-hansgrohe, equipo con el que tenía un preacuerdo para continuar la próxima temporada.

La convivencia con Pascal Ackermann y Peter Sagan en el equipo alemán apartó a Bennett del Giro de Italia y el Tour de Francia. Sin embargo, el sprinter irlandés aprovechó sus oportunidades para lograr 13 victorias, entre ellas dos etapas en La Vuelta, y ganarse su sitio en la escuadra de Patrick Lefevere. Su compañero en el Bora, Shane Archbold, llega también a la escuadra belga.

Así, Bennett se convertirá en la referencia en las volatas del Deceuninck QuickStep, tras la marcha de Elia Viviani a Cofidis y después de seis temporadas en la formación alemana. Los jóvenes Fabio Jakobsen y Álvaro José Hodeg, ambos de 23 años, serán los otros dos puntales del equipo belga para las llegadas masivas.

En 2019, ha sumado un total de 13 victorias: una etapa en la Vuelta a San Juan, una en el UAE Tour, dos en la París-Niza, dos en el Tour de Turquía, una en el Critérium Dauphiné, el Campeonato de Irlanda, tres en el Binck Bank Tour y las dos de la Vuelta a España, además de tres segundos puestos. El año pasado, ganó tres etapas en el Giro de Italia.

El Deceuninck-QuickStep cierra así su plantilla 2020, con otras nueve incorporaciones: Ian Garrison (1998, Hagens Berman Axeon), Jannik Steimle (1996, Vorarlberg Santic), Mauri Vansevenant (1999, amateur), Davide Ballerini (1994, Astana), Mattia Cattaneo (1990, Androni Giocattoli – Sidermec), João Almeida (1998, Hagens Berman Axeon),Andrea Bagioli (1999, Colpack), Bert Van Lerberghe (1992, Cofidis) y Stijn Steels (1989, Roompot – Charles).

Julian Alaphilippe será ahora la principal referencia del equipo más Remco Evenepoel, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Kasper Asgreen,Rémi Cavagna, Álvaro Hodeg, Zdenek Stybar… Philippe Gilbert (Lotto-Soudal), Enric Mas (Movistar Team) y Elia Viviani (Cofidis), por el contrario, causan baja.

Info: Zikoland

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio