Estas Aqui
Home > Sociales > NUEVA YORK TAMBIÉN SUFRE LA ABSURDA MUERTE DE CICLISTAS EN SUS CALLES

NUEVA YORK TAMBIÉN SUFRE LA ABSURDA MUERTE DE CICLISTAS EN SUS CALLES

El ciclista hispano, José Alzorriz, de 52 años, fue golpeado fatalmente después de que dos conductores se chocaran entre sí en la intersección de Coney Island Avenue y Avenue L en Midwood, según la policía. Fue el decimonoveno ciclista en morir en 2019, ya nueve más que los que murieron en todo el año pasado, según informa el amny.com.

La colisión en Brooklyn comenzó alrededor de las 12:30 p.m. de ayer domingo, cuando un conductor de 18 años en un coche plateado en dirección sur en Coney Island Avenue pasó un semáforo en rojo, según la policía.

El vehículo golpeó un Honda azul que viajaba hacia el este por la avenida L. La fuerza de la colisión fue suficiente para lanzar al Honda hacia la acera de la intersección.

Cuando el Honda subió a la acera, golpeó tanto a Alzorriz como a un peatón de 52 años. Alzorriz fue llevado al Hospital Coney Island, donde fue declarado muerto, tal y como informó la policía.

El peatón y el conductor del Honda de 38 años fueron transportados al Centro Médico Maimonides, donde se encontraban en condición estable.

El conductor de 18 años fue puesto bajo custodia policial en el lugar del accidente.

El fuerte aumento de este año en las muertes en bicicleta, con la mayoría ocurriendo en Brooklyn, ha alarmado a los funcionarios electos y defensores que están presionando para que la ciudad rediseñe las calles de manera más estricta con la seguridad de los ciclistas y peatones en mente.

Info: El Diario NY

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter






inicio