Estas Aqui
Home > Internacionales > NUEVA VICTORIA DE SAM BENNETT EN LA PARÍS-NIZA. MIRÁ EL RESUMEN DE LA ETAPA.

NUEVA VICTORIA DE SAM BENNETT EN LA PARÍS-NIZA. MIRÁ EL RESUMEN DE LA ETAPA.

El irlandés Sam Bennett consigue al sprint su segunda victoria en la sexta etapa de la París Niza y consigue frustrar el intento del francés Arnaud Démare (Groupama FDJ), que con su equipo habían dominado el lanzamiento de la volata final al que el corredor del Bora Hansgrohe pudo dar buena cuenta aprovechando su punta de velocidad en los últimos metros. Tercero sería, finalmente, el italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott). 

La general no sufre cambios sustanciales en las primeras posiciones, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) seguirá siendo el líder  un día más y parte desde la mejor posición para afrontar mañana la etapa reina con final en el Col de Turini con 18″ de diferencia con su compañero, el colombiano, Egan Bernal y 22″ sobre el murciano del Astana Luis León Sánchez. 

La general no sufre cambios sustanciales en las primeras posiciones, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) seguirá siendo el líder  un día más y parte desde la mejor posición para afrontar mañana la etapa reina con final en el Col de Turini con 18″ de diferencia con su compañero, el colombiano, Egan Bernal y 22″ sobre el murciano del Astana Luis León Sánchez. 

El camino a Niza sigue siendo una concatenación de desdichas por etapas desde que comenzara el pasado domingo. Bien por el temporal ventoso, bien por el ritmo en los kilómetros finales de cada etapa con los consabidos nervios dentro del pelotón, la sexta etapa ha sido fiel a la línea argumental de la edición 2019 con diversas caídas de consideración, incidencias y abandonos.

Tras una primera mitad rápida en búsqueda de la formación de la escapada que amainara la velocidad de crucero serían Lilian Calmejane (Direct Energie), Laurent Pichon (Fortuneo), Mauro Finetto (Delko Marseille Provence), Alex Kirsch (Trek-Segafredo) e Ivan Garcia Cortina quienes lo intentarían por delante.

El asturiano más tarde se descolgaría probablemente sin considerar que la composición del grupo era satisfactoria. Después de unos pocos kilómetros, Calmejane también decidió tirar la toalla, consciente de que Sky no permitiría su salida con escasos dos minutos de diferencia con Kwiato en la general. Por lo tanto, Pichon, Finetto y Kirsch continuaron la aventura en cabeza hasta alcanzar una diferencia máxima de 3 minutos de ventaja. Deceuninck – Quick-Step, Groupama-FDJ y Sky tiraban del pelotón atentos al trío de cabeza y posibles ataques en un terreno favorable para las emboscadas.

Momento en el que se sucedieron el pinchazo de Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que provocó que el francés perdiera conexión con el grupo al que más tarde se uniría quemando parte de sus unidades de colaboración en el intento; a continuación la caída de Fran Ventoso (CCC), por la que tuvo que abandonar el cántabro unos pocos kilómetros antes de que el pelotón se acercase al primer ascenso del día con un retraso de 1’20”. Partiendo de la Cote de Sainte Baume, el Deceuninck Quick Step, Bahrein Mérida y Mitchelton Scott imprimirían un fuerte ritmo para descolgar a los sprinters más puros y dehacer la fuga.

El primero en ceder fue uno de los grandes protagonistas de la carrera fue el neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) o Fabio Jakobsen, que abandonaría. Por contra, Luis León Sánchez(Astana), tomaría ventaja y coronando en primera posición conseguiría sumar tres segundos de bonificación con respeto al líder polaco. La siguiente estación en alto sería la Cote de Sainte Philomène, donde el pelotón se reduciría a escasos 40 corredores.

Caleb Ewan (Lotto Soudal), Christophe Laporte (Cofidis) cayeron junto con Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Tao Geoghegan Hart (Team Sky), más tarde en el descenso a la cota y encarando la llegada con una marcha más debido al empuje de los  Groupama FDJ en favor de Démare. La meta se acercaba muy rápido, con el equipo francés escoltado a su velocista los nervios por encontrar una buena posición para evitar riesgos incrementó la incertidumbre.

El siguiente en irse al suelo fue Rafa Valls(Movistar) junto a Jan Bakelants (Sunweb) o Diego Ulissi (UAE) que provocaron un corte en el que se vio involucrado Bardet y Alexander Kristoff (UAE) entre otros. El noruego tuvo un percance mecánico resuelto con solvencia con un cambio de bicicleta que le permitió reintegrarse en cabeza.

En los delicados 300 metros finales, Démare lanzaría su apuesta en un tramo en suave pendiente ideal para su potencia. También para Matteo Trentin, adherido a su rueda, y momento en el que apareció desde atrás con extraordinaria velocidad Sam Bennett, quien deslizándose en los espacios dejados por los dos primeros pudo anticiparse claramente a sus rivales en la línea de meta en Brignoles.

Declaraciones

Sam Bennett. “Quería probar hoy porque era una etapa perfecta en términos de preparación para Sanremo. Pensé que no sería capaz de sobrevivir en la segunda subida, pero lo logré. En los últimos kilómetros tuve muy buenas piernas, sabía que no había necesidad de entrar en pánico, solo tenía que seguir a mis compañeros de equipo que hicieron un trabajo fantástico. Llegué casi encajonado en los metros finales, pero me abrí paso y derrotar a algunos de los mejores velocistas del mundo una vez más, ahora estoy deseando que llegue Sanremo, que es mi primer objetivo de la temporada”.

La próxima etapa

Clasificaciones Completas 77ª París-Niza

Info: Ciclo 21

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





Deja un comentario

inicio