Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > NUEVA VICTORIA DE NICO NARANJO

NUEVA VICTORIA DE NICO NARANJO

En la tarde más fría de todas las vividas hasta el momento en la temporada de ciclismo en pista, al calor en el óvalo del “Héroes de Malvinas” volvió a ponerlo Nicolás Naranjo. El pedalista nacido en La Bebida consiguió su sexta victoria en similar cantidad de competencias.

El triunfo de ayer se diferenció de los anteriores en que Naranjo corrió todas las pruebas y no sólo ganó dos (persecución y vueltas a la uruguaya) sino que también fue tercero en la velocidad pura. Es cierto que faltaron grandes animadores entre los adversarios, como Juan Pablo Dotti y Pedro González. Pero también es verdad que a la ausencia de los hombres de Mardan se sumó, también, la de quien ha sido el gregario más importante que tuvo Naranjo en sus victorias anteriores: Juan Gáspari.

Con Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito) muy solo y con Daniel Juárez, como pieza más firme de Forjar Salud, a Naranjo le alcanzó con la ayuda, en el armado de los embalajes, de Emiliano Fernández (ganó la velocidad) y el aporte del resto de sus compañeros “piqueteros” en el control del pelotón.

El rival más complicado, si se quiere, en la jornada de ayer fue Cristian Romero. El “Canibal”, recientemente incorporado a la preselección escoltó al amo del velódromo rawsino en la persecución y también en las vueltas a la uruguaya.

En la carrera de medio fondo Naranjo volvió a imponerse aplicando esa marcha más que tiene sobre el resto. Ganó cuatro embalajes fue tercero en dos, pasó primero por la línea de meta en 23 ocasiones y logró 20 puntos más por haber sacado una vuelta de ventaja sobre el resto.

En el último tercio de la prueba, anduvo escapado con Romero y se repartieron la mayoría de los puntos, hasta que faltando sólo ocho giros, cuando ya estaban seguros de que serían primero y segundo alcanzar al pelotón y poner todo su empeño en conseguir que su compañero Emiliano Fernández ganara el último sprint, con el objetivo de que lograra los puntos para ser tercero en la carrera y con esos puntos superar a Daniel Juárez en la clasificación general.

Contado así parece sencillo. En realidad quien hace simple las cosas es Naranjo que a esta altura demostró que estando bien, no tiene rivales que puedan frenarlo en la búsqueda del triunfo.

   6ª FECHA TEMPORADA SANJUANINA DE PISTA
Nicolás Naranjo Virgen de Fátima
Cristian Romero  Virgen de Fátima
Emiliano Fernández  Virgen de Fátima
Gerardo Tivani  Mun. de Pocito
Daniel Juárez  Forjar Salud

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Pista 2014

Info y Foto: Diario de Cuyo

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Temporada Sanjuanina de Pista
San Juan





Deja un comentario

inicio