Estas Aqui
Home > Internacionales > NOTABLE VICTORIA DE NINO SCHURTER EN VALLNORD

NOTABLE VICTORIA DE NINO SCHURTER EN VALLNORD

Con la ausencia de Mathieu Van der Poel dio comienzo la segunda mitad de temporada en la Copa del Mundo XCO de Vallnord. Una Copa del Mundo que ha mantenido la emoción hasta unos metros finales en los que Nino Schurter ha ganado sufriendo como no lo habíamos visto.

Con Avancini en la primera posición, tras ganar el vierner el Short Track, arrancaba la Copa del Mundo de Vallnord. Semáforo en verde y el Campeón Francés Titouan Carod lograba entrar el primero en curva, seguido de Victor Koretzky, Nino Schurter y Henrique Avancini.

En los primeros metros de carrera Schurter sufrió una caída en una bajada lo que le obligó a parar unos segundos a enderezar su manillar. A su vez Avancini aprovechó una subida dura para lanzar un primer ataque e irse en solitario.

Durante la segunda vuelta el checo Ondrej Cink contactó con Avancini y ambos aumentaron la ventaja con respecto a Jordan Sarrou, tercero, y Nino Schurter, cuarto.

El italiano Gerhard Kerschbaumer, campeón aquí en 2018, era uno de los favoritos a la victoria pero al paso de la tercera vuelta no se le veía con buenas sensasiones y marchaba octavo a casi medio minuto de cabeza de carrera.

Fue en el transcurso de la vuelta tres, cuando Ondrej Cink aprovechó una subida en la que notó que Avancini estaba teniendo dificultades y aceleró el ritmo consiguiendo dejar atrás al brasileño. Mathias Flueckiger logró contactar con Schurter y ambos marcharon a la caza de Avancini. Kerschbaumer, con mejores sensaciones, luchaba por alcanzar a Shurter.

En la vuelta 4, Ondrej Cink siguió aumentando el ritmo cuando rodaba primero en solitario y tras él, ya estaba formado un grupo perseguidor con Avancini, Flueckiger, Schurter y Kerschbaumer. Pudimos ver como Nino Schurter tuvo que poner pie a tierra de nuevo, durante una de las bajadas técnicas, algo raro en una zona donde Nino es un especialista.

Pese a la ventaja de medio minuto que tenía Ondrej Cink, a falta de 3 vueltas la carrera estaba totalmente abierta y cualquier apuesta podía fallar.  

Antes de que terminara la vuelta 5 el checo Ondrej Cink dijo basta y llevandose la mano al pecho tuvo que parar en la zona de avituallamiento (parece que sufrió un sobre esfuerzo que se complicó con el calor). Con Cink fuera de juego la carrera quedó dividia en 2 grupos: a la cabeza Flueckiger, Avancini y Schurter, por detrás Gerardo UlloaSarrou y Kerschbaumer. 

En el grupo de cabeza comenzaron los ataques durante la penúltima vuelta pero ninguno cuajó, e incluso hubo maniobras en subida que casi acaban con alguno de los favoritos en el suelo.

Comenzaba la última vuelta con todo por decidir y Nino Schurter no se lo pensó dos veces, atacó fuerte en la primera subida. Flückiger consiguió pegarse a su rueda pero Avancini sí se descolgó. En plena escapada, Mathias Flückiger dio un relevo a Schurter y ambos consiguieron abrir hueco con el brasileño.

Nino Schurter intentó sorprender con otro ataque en subida a Flückiger, pero este lo aguantó bien y le ganó la posición en bajada. Ambos llegaban juntos a los últimos metros de carrera y Avancini les pisaba los talones.

Antes de la recta de meta y al sprint, Nino Schurter atacó y esta vez sí fue la última. Nino Schurter ganaba la Copa del Mundo de Vallnord 2019, Mathias Fluckiger segundo y Avancini tercero.

Con este resultado Nino Schurter se hace con el liderato de Copa del Mundo seguido de Mathias Flueckiher y Mathieu Van der Poel. El mejor español de nuevo fue David Valero en la posición 15.

Resultados Hombres Élite Copa del Mundo XCO de Vallnord 2019

  1. Nino Schurter 01:19:34
  2. Mathia Flueckiger + 0:02
  3. Henrique Avancini + 0:12
  4. Gerhard Kerschbaumer +0:27
  5. Jordan Sarrou +0:45
  6. Jose Gerardo Ulloa +0:53
  7. Anton Cooper +0:53
  8. Anton Sintsov +1:19
  9. Victor Koretzky +1:23
  10. Ondrej Cink +1:31

Anne Terpstra gana la Copa del Mundo de Vallnord XCO 2019

Después de una salida muy rápida y algo accidentada en la parte trasera del pelotón, la carrera quedó organizada de manera muy diferente a lo que muchas esperaban. Kate Courtney sí se mantuvo en las primeras posiciones, pero Jolanda Neff desapareció por completo y la encontramos en la posición 23.

Durante la primera vuelta la canadiense Catharine Pendrel asumió el liderato seguida por Courtney y la campeona neerlandesa Anne Terpstra. Incluso Pendrel se puso a tirar del grupo de 3 y consiguió abrir hueco con Pauline Prevot, en cuarta posición.

Al paso del inicio de la segunda vuelta, Courtney se percató de que el ritmo de la canadiense era demasiado fuerte y decidió dejarla irse en solitario y reservar fuerzas.

En la misma vuelta, la española Rocío García (BH Templo Cafés) estaba remontando posiciones cuando sufrió una caída en una curva, delante de Jolanda Neff.

Pero a pesar de todas las dificultades con las que arrancó, Jolanda Neff estaba protagonizando una de las remontadas del año y en la tercera vuelta consiguió contactar con cabeza de carrera, en octava posición. Pendrel seguía liderando y ahora era Courtney la que parecía tener problemas.

A falta de 3 vueltas para el final, Anne Terpstra subió el ritmo y consiguió marcharse en primera posición, mientras tanto el misil Neff ya estaba en tercera posición y junto a Ferran Prevot, segunda. Ambas trabajaban juntas por reducir la diferencia con Terpstra.

Parecía increíble, pero en 50 minutos Jolanda Neff fue capaz de recuperar 22 posiciones y luchar por la victoria.

Solo media vuelta necesitó Jolanda Neff para soltar a Prevot y ponerse a la caza de Anne Terpstra, en primera posición. Parecía increíble, pero en 50 minutos Jolanda Neff fue capaz de recuperar 22 posiciones y pasar a luchar por la victoria.

Detrás de ellas, la carrera seguía ofreciendo sorpresas como la tercera posición de la mexicana Daniela Campuzano o la octaca posición de Kate Courtney, a la que se le veía con problemas por mantenerse en el top 10. La actual campeona olímpica Jenny Rissveds marchaba en la posición 12 y estaba firmando su mejor carrera desde su regreso a la competición.

Antes de que acabara la vuelta 5, Neff ya iba a rueda de Terpstra y la duda ahora era si sería capaz de rematar la carrera o el cansancio acumulado le pasaría factura.

Jolanda Neff lanzó un ataque al que Terpstra respondió con otro ataque aún más duro que dejó sentada a Neff en mitad de una subida

La duda se despejó rápido. Al comienzo de la útlima vuelta Jolanda Neff lanzó un ataque al que Terpstra respondió con otro ataque aún más duro que dejó sentada a Neff en mitad de una subida.

Pese a que la suiza Jolanda Neff arriesgó en las bajadas para dar caza a Terpstra, la neerlandesa demostró ser la más fuerte en Vallnord apretando incluso cuando rodaba en primera posición y con 41 segundos de ventaja sobre Neff.

Anne Terpstra ganó la Copa del Mundo XCO de Vallnord llegando en solitario a meta y convirtiendode en la primera mujer neerlandesa en ganar una Copa del Mundo. Jolanda Neff entraba segunda tras una remontada épica y la ucraniana Yana Belomoina cerró el podio.

En cuarta posición llegaba la biker mexicana Daniela Campuzano y en quinto lugar la sueca Jenny Rissveds que confirma de la mejor manera su regreso a la competición. Finalmente Kate Courtney acabó en octava posición y mantiene el liderato.

Resultados Mujeres Élite Copa del Mundo de Vallnord XCO 2019

  1. Anne Terpstra 1:22:59
  2. Jolanda Neff +0:31
  3. Yana Belomonia +0:51
  4. Daniela Campuzano +0:58
  5. Jenny Rissveds +1:03
  6. Githa Michiels +1:08
  7. Anne Tauber +1:51
  8. Kate Courtney +2:04
  9. Sina Frei +2:11
  10. Elisabeth Brandau +2:14

Info y Fotos:Brújula Bike

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter







inicio