Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > «NOS HUBIERA COSTADO MUY CARO ABANDONAR LA VUELTA A SAN JUAN»

«NOS HUBIERA COSTADO MUY CARO ABANDONAR LA VUELTA A SAN JUAN»

Continúan las repercusiones por la expulsión de la Vuelta a San Juan del ciclista belga Iljo Keisse.

El manager del Deceuninck-Quick Step volvió a realizar declaraciones al medio belga Het Nieuwsblad y explicó los motivos por los que decidió no retirar al equipo de la ronda sanjuanina.

«Investigué cuáles hubieran sido las consecuencias si abandonábamos la carrera y hubiera sido una decisión demasiado cara», afirmó Lefevere.

«Sobre la base del reglamento de la UCI, podría haberle costado al equipo entre 100.000 y 150.000 euros. Difícilmente podría cobrarle eso a Iljo Keisse, porque entonces él y su familia tendrían que comer arroz todo el año. No apruebo lo que ha hecho, trató de divertirse pero fue estúpido. No quiero minimizarlo pero desviaron la situación de su curso. La policía consideró el caso como cerrado, por lo que considero desproporcionada su expulsión».

Ayer, el Deceuninck-Quick Step ‘boicoteó’ el podio de la 4ª etapa. El líder Alaphilippe, el joven Evenepoel y el tercero en el parcial, el colombiano Hodeg, no subieron al podio, aunque de acuerdo con las reglas de la UCI, esto es obligatorio.

«No es una protesta», dijo el portavoz del equipo Alessandro Tegner. «Nuestros ciclistas se sintieron un poco cansados ​​y estresados por el esfuerzos de los últimos días, así que decidimos no dejarlos ir a la ceremonia».

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter





One thought on “«NOS HUBIERA COSTADO MUY CARO ABANDONAR LA VUELTA A SAN JUAN»

  1. Si el equipo no fue añ podio; seguro le cabe una sancion economica. Todos lo saben no hay excusas. Sino ningun ciclista iria al podio porque estaria cansado de la etapa.

Deja un comentario

inicio