Estas Aqui
Home > Internacionales > NINO, EL INVENCIBLE

NINO, EL INVENCIBLE

En una temporada un poco atípica, el Campeonato del Mundo XCO de Mont-Sainte-Anne parecía ser la cita elegida para dirimir algunas cuentas pendientes. Aquí, el suizo Nino Schurter se ha vuelto a proclamar Campeón del Mundo XCO por octava vez.

Entre los argentinos, el entrerriano Catriel Soto finalizó 63º, a una vuelta del ganador; el catamarqueño Álvaro Macías fue 72º, también a una vuelta y el tucumano Darío Gasco, 80º, a dos vueltas del campeón.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Nino Schurter se proclama Campeón del Mundo XCO por octava vez

La salida fue muy rápida y al igual que en gran parte de la temporada, Avancini se puso en cabeza el primero. Aunque el ritmo fue fuerte, el grupo no se rompía pero Ondrej Cink, Avancini, Nino Schurter, Jordan Sarrou, Victor Koretzky y David Valero marchaban primeros con un pequeño hueco de apenas 2 segundos.

El checo Ondrej Cink fue subiendo el ritmo hasta que poco a poco el grupo se fue estirando y Avancini, Schurter y Cink consiguieron irse en solitario. Los franceses Sarrou, Koretzky y Tempier les seguían a 5 segundos y antes de terminar la vuelta 1 ya habían contactado con ellos.

La lucha que Avancini y Schurter llevaban manteniendo durante toda la temporada parecía más viva que nunca en Mont-Sainte-Anne y ambos no dejaban de atacarse y contraatacarse, aunque el suizo daba la sensación de estar siendo un poco más conservador.

Pero solo eran apariencias, en la vuelta 2 Schurter lanzó un duro ataque en una subida muy concreta que le permitió aprovechar su ventaja bajando.

Avancini no perdió la calma y durante la vuelta 3 ya había conseguido alcanzar a Nino y volver a rodar primero.

Mathias Flueckiger llegó como un rayo a la cabeza de carrera durante la vuelta 3, tomó el liderato y subió el ritmo una vez más, seguido por Avancini y Schurter.

Fue un espectáculo ver como los dos suizos, Schurter-Flueckiger, volaban en las bajadas más técnicas. De hecho una de estas bajadas les permitió dejar a Avancini que pasó a 11 segundos, junto a Tempier, al inicio de la vuelta 4.

Stephane Tempier asumió el trabajo de alcanzar a los suizos y lo hizo bien, pues durante la misma vuelta 4 llegó a liderar la carrera. 

La mala suerte se le presentó a Flueckiger en forma de pinchazo lo que le dejó fuera de la cabeza de carrera. Aunque Mathias se caracteriza por no dar nada por perdido hasta el final.

La vuelta 5 comenzó con Schurter y Tempier delante, a 26 segundos de un grupo perseguidor donde estaban Avancini, Koretzky y Carod.

Nino Schurter, en la subida La Marmotte, atacó de manera muy seria y ahora sí se fue primero completamente solo. Además, Tempier sufrió otro pinchazo que le obligó a parar.

En la vuelta 6, Nino Schurter ya tenía una ventaja de 40 segundos que debía gestionar a falta de 2 vueltas. Avancini parecía estar acusando el esfuerzo de las primeras vueltas y luchaba por no descolgarse del grupo perseguidor, donde se estaban jugando las medallas de plata y bronce.

Campana de última vuelta y Nino Schurter seguí liderando con autoridad. Detrás, el italiano Gerhard Kerschbaumer marchaba 2º a 40 segundos y Tempier tercero a 52 segundos.

Tras una temporada en la que se había puesto en duda su hegemonía con la llegada de Van der Poel, Nino Schurter se proclama en Canadá Campeón del Mundo XCO 2019. Su octavo título.

La medalla de plata ha sido para el italiano Thomas Flueckiger y el bronce para Stephane Tempier.

Resultados Campeonato del Mundo XCO 2019

  1. Nino Schurter 1:27:05
  2. Mathias Flueckiger +0:30
  3. Stephane Tempier +0:38
  4. Titouan Carod +0:56
  5. Gerhard Kerschbaumer +1:02
  6. Ondrej Cink +1:34
  7. Victor Koretzky +1:43
  8. Jordan Sarrou +1:57
  9. Andri Frischknecht +2:00
  10. Henrique Avancini +2:07

Info: Brújula Bike

¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Instragram

Facebook

Twitter








Deja un comentario

inicio