LOCO PIZARRO SANTIAGO

PREVALECIERON EL LOCO Y MARIANA

La 5ª Fecha del Argentino de BMX tuvo lugar esta tarde en Santiago del Estero. Como cada jornada contó con Presencia XXI para ver la victoria del piloto internacional y representante del BMX de Argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 Ernesto Gabriel El Loco Pizarro.

Es una jornada que por momentos presentó un fuerte viento, se corrió la quinta del año con algo más de 270 pilotos inscriptos en todas las categorías, ante una muy buena cantidad de público, que vivió intensamente desde las tribunas cada una de las mangas clasificatorias, semifinales y finales del apasiónate bicicross nacional.

Apareció el Campeón y  ganó con puntaje perfecto

Ernesto Pizarro (último Campeón Argentino de elite), con un muy buen nivel técnico y atlético, se llevó un nuevo triunfo en la máxima categoría del BMX de Argentina con puntaje perfecto, ganando las tres mangas clasificatorias, una de las semifinales y la final de la quinta fecha del año.

Precisamente la competencia final, logra vencer sobre la misma línea de llegada a su compañero de selección Federico Villegas (Mendoza), en una definición que se confirmó mediante el sistema de videos  por lo ajustada que fue la misma entre Pizarro y Villegas, que puso a la tribuna de pié e hizo latir más fuerte aún a la Catedral del BMX argentino.

Al partidor de la final llegaron los ocho mejores de la carrera, 5 riojanos: E . Pizarro; L. Bustos; M. Montenegro; R. Stipanicic y F. Maturano; F. Villegas (Mendoza); R. Abalos (Santiago del Estero) y G. Mancini (Buenos Aires).

Hubo un primera largada que se anuló por problemas en el sistema del partidor, que sirvió solamente para aumentar más los niveles de adrenalina en los corredores y el público.

Una vez solucionado ese inconveniente, se lanzó la prueba con Pizarro que picó en punta, seguido  Villegas; Bustos y Montenegro, ingresando así en la curva uno. Bustos tuvo problemas en la recta PRO por lo que Montenegro se hace cargo del ter lugar de la competencia.

Así se desarrollaba la prueba con Pizarro que aprovechaba  cada centímetro de la pista, hasta la salida de la tercera recta, el piloto olimpico casi se va al piso, situación que aprovechó Villegas para descontar distancia e ingresar a la última curva y última recta de la pista con mayores chances a su favor, atacando la posición de Ernesto que aguantó el asedio del mendocino, en una definición para el infarto. Completó el Podio Matías Montenegro y más a tras ingresaron. Gaspar Mancini (4°); Rodolfo Stipanicic (5°); Roberto Abalos (6°); Lucas Bustos (7°) y Fabricio Maturano, que se fue al piso (8°).

Mariana Díaz fue  más efectiva entre las Damas

Mariana Díaz (Córdoba); se llevó la final y la fecha en la categoría damas elite, aventajando a su coterránea y compañera  de selección Florencia Soriano. Díaz que lucho durante toda la jornada con Soriano y María Belén Dutto por los primeros puestos en las mangas clasificatorias, ganó la final experimentando una muy buena largada, tomando el liderazgo de la carrera con total decisión, seguida por Dutto que se sufrió una rodada en la segunda curva y Florencia Soriano.

Definitivamente la final con una buena ventaja sobre el resto, fue para Mariana Díaz, segunda quedó Soriano y tercera María Gelusini (San Juan). En las restantes posiciones  se ubicaron: Maira Barragan (San Juan), Janeth Leiva (Santiago del Estero) y Mará Belén Dutto (Córdoba).

            CLASIFICACIÓN 5ª FECHA ARGENTINO DE BMX
                           VARONES ELITE  
PIZARRO, ERNESTO GABRIEL La Rioja
VILLEGAS, FEDERICO EMILIAN Mendoza
MONTENEGRO, CESAR MATIAS La Rioja
MANZINI, GASPAR ANDRES Buenos Aires
STIPANICIC, RODOLFO ELIAS La Rioja
     
                          DAMAS ELITE  
DIAZ, MARIANA Córdoba
SORIANO, FLORENCIA AYELEN Córdoba
GELUSINI, MARIA FLORENCIA San Juan
BARRAGAN, MAIRA ISABEL San Juan
LEIVA, JANETH Santiago del Estero

Clasificaciones Completas Campeonato Argentino de BMX 2012

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Mariana Díaz
Campeonato Argentino y Open de BMX 2012
Santiago del Estero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>