IMG_0790

SE PRESENTÓ LA VUELTA AL VALLE DE CHUBUT

Se realizó ayer en el Salón Azul el lanzamiento oficial de la 3ª Vuelta al Valle de Ciclismo, en el marco del 37º Aniversario de Diario EL CHUBUT, con la presencia de distintas autoridades y deportistas en general.

En la oportunidad participaron del lanzamiento el vicegobernador César Mac Karthy; el presidente de Lotería del Chubut Marcelo Diz; Víctor Mayorga, gerente general de Chubut Deportes; Leandro Espinosa, presidente del Consejo Deliberante de Trelew; y Juan Carlos Martín, subsecretario de Medios y Comunicaciones. A ellos se sumaron Gustavo Loseb, gerente de Transporte Don Otto, el director de Diario EL CHUBUT Dn. José María Sáez, el comisario mayor Rubén Santillán, el inspector Hugo Luna, jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew, y el director de Deportes de Dolavon, Omar Burgoa.

A raíz del notable éxito que la competencia ha tenido en sus dos primeras ediciones ha sido declarada de Interés Municipal de Trelew y de Interés Provincial a través de la Honorable Legislatura del Chubut.

Esta competencia que en sólo un par de años ha llegado a adquirir carácter internacional -han participado también y lo volverán a hacer ciclistas uruguayos y chilenos-, cuenta con el apoyo de los municipios y del Estado provincial a través de Lotería y Chubut Deportes, además de firmas privadas Grupo Fiorasi SA, Tarjeta Naranja, Transporte Don Otto y Basani.

LAS PALABRAS

El primero en hacer uso de la palabra en nombre de la organización fue el alma mater de este proyecto, Silvio Barroso. “Realmente esperamos con muchas ansias esta tercera edición, dado el éxito de las dos anteriores, es que hoy seguimos contando con el respaldo tanto de entes gubernamentales como de empresas privadas”.
“La iniciativa salió de la redacción del diario a través del mismísimo director Dn. José María Sáez. Esto se materializó y ha ido creciendo casi impensadamente. Sin querer se ha convertido en una competencia internacional. Nosotros hoy sólo pedimos que nos sigan acompañando cuando comience la tercera edición con el prólogo y las dos habituales etapas”.

Por su parte el gerente de Transporte Don Otto Gustavo Lossef dijo: “Este evento ha ido adquiriendo una singular importancia, producto del entusiasmo que ha generado en la sociedad. Nosotros estamos muy contentos de sumarnos con nuestro apoyo”.
Leandro Espinoza, presidente del Concejo Deliberante de Trelew agregó: “Sobre todo quiero referirme al porqué de una nueva declaración de Interés Municipal de esta competencia, porque la misma le ha dado una significancia muy importante al ciclismo regional. Nosotros sabemos que este tipo de actividades promueve el profesionalismo y la participación de ciclistas locales, además tiene un fundamento social muy importante para nuestra comunidad”.

El gerente de Chubut Deportes Víctor Mayorga destacó: “Antes que todo quiero hacer llegar los saludos del presidente de Chubut Deportes Ricardo Fueyo quien por razones particulares no ha podido estar presente. Sobre todo quiero destacar nuestra satisfacción de poder trabajar mancomunadamente con empresas privadas en la provincia de Chubut que son de relevancia nacional e internacional, como es el caso de la Vuelta al Valle de Ciclismo en su tercera edición. Esto permite a muy buenos deportistas que tenemos alguna vez puedan hacer de locales”.

Por su parte el presidente de Lotería del Chubut Marcelo Diz se sumó a las palabras de sus antecesores: “Nosotros por mandato del señor Gobernador y del señor vicegobernador este año hemos establecido que el 80 por ciento vuelva a la comunidad en carácter de beneficencia social, a través del deporte, la cultura y la educación, porque forma parte de la política blanda para luchar contra los flagelos que azotan a la sociedad”.

El vicegobernador César Mac Karthy fue el encargado de cerrar la lista de oradores, agradeciendo la invitación al director José María Sáez en nombre del gobernador Martín Bussi, quien viajó a Chile, pero antes dejó su saludo y deseos de éxito a la organización. A las empresas privadas por apoyar este tipo de eventos, a la gente de gobierno, particularmente a Lotería y Chubut Deportes, que siempre están tratando de colaborar con estos eventos”.

“Es importante destacar también el hecho de tener una competencia de este nivel en la zona y que además nos permite mostrar lo que tenemos en la zona. Se está hablando de equipos extranjeros y nacionales, como ya ocurrió en ediciones anteriores, oportunidad en la que tuve la suerte de acompañar como intendente, viendo gente de muchas provincias, algo que seguramente volverá a ocurrir ahora”.

“También recuerdo por aquella época las charlas que tuve con una persona que hoy hace un año y 23 días que nos dejó físicamente, que nos contagiaba a todos que era el papá de José María, Don José María Sáez. El era un conocedor y entusiasta del deporte, contagiaba las ganas a todos los dirigentes y verlo allá en el 2010 nos entusiasmaba mucho a todos”.

Info y Foto: Silvio Barroso

Relacionadas
Vuelta al Valle de Ciclismo
Chubut 

HISTORIAL VUELTA AL VALLE DE CHUBUT

Un pensamiento en “SE PRESENTÓ LA VUELTA AL VALLE DE CHUBUT

  1. NORBERTO NAVARRO

    Es muy importante que, este tipo de pruebas por etapas, sea en lo sucesivo un clasico.-
    Felicitaciones a sus promotores.-Que tenga el eco que se merece.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>