la-etapa-argentina-by-le-tour-de-france-9c3f581016d65bbb1648c701cd129a3c-af18a16c3fd35102bf746bebd315bb63

YA SE VIVE LA ETAPA ARGENTINA

Cada vez falta menos para el desarrollo de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France y el entusiasmo del ambiente del ciclismo en Argentina es cada vez mayor. Como ocurrió el año pasado, profesionales y aficionados tendrán la posibilidad de competir juntos en este evento que trae al país toda la magia de la competencia de ciclismo más importante del mundo.

A 20 días del inicio de la competencia, ya se conocen los detalles más importantes del recorrido que tendrá cada una de las etapas que conformarán este gran evento ciclodeportivo. De esta forma, a continuación, ofrecemos un pequeño resumen con las principales características de los dos días de actividad entre Bariloche y Villa La Angostura.

ETAPA 1

El primer día de competencia llevará a los participantes de la segunda edición de La Etapa Argentina by Le Tour de France a un recorrido por San Carlos de Bariloche y sus alrededores, atravesando los principales puntos turísticos que se destacan en la ciudad.

Desde la misma largada, próxima al Centro Cívico, los ciclistas entrarán directamente en el reto que propone La Etapa Argentina by le Tour de France. Será un inicio muy intenso, con unos cinco primeros kilómetros dentro de la ciudad de Bariloche bastante difíciles desde la salida, con una intensa trepada en el Pasaje Gutiérrez que presenta una inclinación que marcará una primera selección entre los mejores del pelotón.

La vuelta a la circunvalación estirará el pelotón y permitirá que los ciclistas comiencen a admirar lo s magníficos paisajes de la Patagonia, antes de volver a pasar delante de Bariloche siguiendo al Lago Nahuel Huapi sobre la derecha, para entrar en el tan famoso Circuito Chico. Este recorrido ofrecerá la posibilidad a todos de aprovechar una pausa para abastecerse en el Punto Panorámico, el lugar que ofrece una vista maravillosa de un sector del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Al salir del Circuito Chico, los competidores se enfrentarán a la cumbre más difícil de este primer día de La Etapa Argentina by le Tour de France, con la subida al Cerro Catedral, una trepada prolongada de varios kilómetros. Se puede pensar que es allí donde los mejores lucharán para obtener el primer puesto, para luego encarar los últimos kilómetros que los llevarán hasta la Calle Mitre, donde se ubicara la línea de llegada, justo frente a los arcos de ingreso al Centro Cívico.

Distancia: 113 Kilómetros
Hora de largada: 10:00 hs.
Hora estimada llegada 1er. competidor: 12:45 hs.
Elevación máxima en el camino: 1.008 m.s.n.m.

ETAPA 2

Luego de la gran exigencia que supuso el primer día de actividad, el epílogo de la competencia no irá en zaga y demandará un segundo esfuerzo importante para todos los que quieran llegar a la meta en Villa La Angostura.

El inicio de la etapa transitará los mismos kilómetros iniciales del primer día, con la trepada del Pasaje Gutiérrez como protagonista desde el primer momento, justo antes de tomar la ruta en dirección a Villa La Angostura, entrando así en la Provincia de Neuquén por la mítica Ruta 40.

Pero antes de llegar a la ciudad de destino, los concurrentes deberán enfrentar un tramo con rectas muy largas, donde se podrán ver unos paisajes increíbles. Allí los competidores tendrán que juntarse en grupos para estar protegidos del viento y evitar así perder tiempo en ese momento de la carrera, sobre todo si hay fuertes ráfagas. Será un tiempo para competir en equipo antes que pelearse por adelantar una posición, y esa podría ser la clave de esta etapa.

Al llegar a Villa La Angostura, los ciclistas tomarán la famosa Ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo. Allí, además de aprovechar la vista espectacular del lago y un punto de abastecimiento, los ciclistas deberán comenzar a negociar el descenso con mucha técnica si lo que quieren es conservar su ventaja y llegar a Villa La Angostura para levantar los brazos en la línea de meta final.

Distancia: 133,5 Kilómetros
Hora de largada: 10:00 hs.
Hora estimada llegada 1er. competidor: 13:15 hs.
Elevación máxima en el camino: 796 m.s.n.m.

Inscripciones abiertas hasta el 28 de septiembre
Se encuentra habilitado el período de recepción de inscripciones para participar en la competencia. Las mismas se deben realizar únicamente por internet a través del formulario que se encuentra on-line en la web oficial de la prueba www.laetapaargentina.com.

El precio unitario de inscripción es de $175 (pesos argentinos) hasta hoy viernes 21 de septiembre. A partir de mañana sábado 22 y hasta el viernes 28 d e septiembre (cierre de la inscripción) el precio unitario de participación será de $250 (pesos argentinos). Por su parte, a aquellos participantes que ya posean una licencia FACPyR vigente, se les descontará la suma de $100 (pesos argentinos) del valor de la inscripción.

Además, en la misma página web podrán acceder a beneficios exclusivos en traslados y alojamiento que se han previsto para los ciclistas que tomen parte de la competencia.

Para mayor información los interesados podrán comunicarse a la Secretaría de la Competencia al teléfono (011) 48025139 o al mail [email protected]

Relacionadas
La Etapa Argentina by Le Tour de France
Bariloche
Villa La Angostura

Web Oficial 2ª Etapa Argentina by le Tour de France

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>