ARRANQUE FOLKLORICO

ARRANQUE FOLKLORICO

La ciudad de Cosquin fue el escenario en el cual el OPENSHIMANO 2010 debuto en su tercer año de éxito.

Esta nueva edición se presentaba con muchas novedades en vista a mejorar aún más este exitoso campeonato de nivel internacional. Y este debut en la provincia con más riders era la ocasión perfecta para comenzar esta nueva temporada.

Desde el comienzo se pudo ver nuevamente el apoyo de todos los corredores, marcando el record de más de 200 corredores, algo sin precedentes en el descenso de ámbito nacional. Sin dudas un record que promete que este año el OPENSHIMANO crecerá aún más en la cantidad de corredores.

La gran novedad para este 2010 es que a diferencia de las ediciones anteriores en las que los corredores tenían dos bajadas para marcar el mejor tiempo, en este nuevo formato deben descender primero en una bajada clasificatoria, y solo el 60% de cada categoría accedía a la final. Y es esta a ultima la que determina a los mejores del día.

El circuito de descenso de desarrollo en el cerro Pan de Azúcar sobre un terreno pedregoso, con mucha pendiente, y muy exigente como lo es habitual en una fecha del OPENSHIMANO.

Desde el día jueves comenzó la actividad con entrenamientos no oficiales, seguidos por entrenamientos oficiales el día viernes y el día sábado fue el día de la competencia de descenso.

La competencia comenzó con la manga clasificatoria que iba a dejar a fuera a más de 80 de los 200 corredores. Finalizada la misma los clasificados ascendieron para disputar la gran final del día.

Las categorías semirrígidas fueron las primeras en competir y en la categoría semirigidas-menor Damian Junco volvió a ocupar el primer lugar de la categoría, al igual que en el año anterior. Lo escoltaron en el podio Olmos Ezequiel, Jusnutdinov Nicolai, Santana Agustin y Capdevilla Bruno.

Los más grandes de las semirrígidas vieron a Abel Calderon sacarse la espina del segundo puesto en el OPENSHIMANO Córdoba 2009 y fue el vencedor de la competencia relegando a un resurgido Javier Ramirez al segundo lugar mientras que Monserrat Alejandro fue tercero, Costa Patricio cuarto y Luna Carlos Rubén se ocupo quinto.

Los más chicos del descenso fueron los menores y tuvieron como ganador nuevamente en la fecha de Córdoba a una gran promesa del descenso Argentino, al cordobés a Fidencio Sibilla en segundo lugar se ubicó Paez Juan Cruz mientras que tercero fue Martiniano Huguet, local de Cosquin, cuarto el Barilochense Manuel Seewald y quinto se ubicó Gonzales Gandolfo Andres.

En la categoría cadetes Miguel Quinteros de Rio Ceballos marco un excelente tiempo y estuvo sentado en el hot seat un rato bien largo. Segundo fue Leandro Jalil de Bariloche, tercero se ubico Facundo mateos, mientras que el campeón Argentino de la actividad el chico de San Martin de los Andes Wehcncke Agustin fue cuarto, dejando a Mauro del Riego en quinto lugar.

Los Juveniles vieron como el actual campeón Argentino y medalla Panamericana 2010 Gustavo Cisneros dejaba sin chances a sus competidores marcando el mejor tiempo de su categoría y el tercero de la general. Sin dudas algo que no se venía viendo en esta categoría desde hace mucho tiempo y que deja bien en claro quién es uno de los candidatos en el futuro bien cercano a ganar una general. Lo escolto segundo Luciano Iobstraibizer de Rio Ceballos, también con un gran resultado para su primer año como juvenil. Tercero fue el campeón Argentino 2009 de Catamarca Angel Carrazana y cuarto se ubicó Pablo Seewald también en su debut en la categoría Juveniles mientras que quinto fue Michelli Fernando de Mendoza.

Los más ¨viejitos¨ fueron los protagonista de la Master B que se la adjudicó nuevamente el corredor de Rio Ceballos Edgard Acosta, seguido por German Garcia en segundo lugar, el tercero fue para Fernando Rebolloso, mientras el cuarto puesto correspondió a Chachero Martin. Y en quinto lugar se ubico el siempre vigente e ídolo de todos los corredores, el cordobés Rodolfo ¨Ruly¨ Roulet.

La Master A este 2010 se presenta como una de las categorías más peleadas y de mejor nivel dentro del OPENSHIMANO. El corredor de la Plata Hernan Tortti volvió a confirmar su candidatura y fue el más rápido del día, lo escolto el organizador de la competencia y cordobés Martin ¨Tinacho¨ Fumagali, tercero fue en su vuelta a las pistas el múltiple campeón Argentino Matías Cingolani, mientras que cuarto se ubicó otro consagrado corredor de Mendoza Fernando Oriozabala. Relegando a otro mendocino y también histórico dentro de la actividad que vuelve a las pistas, Martin Silvestro.

Una vez más la categoría ELITE fue la más numerosa y en esta ocasión los mejores se ubicaron entre los mejores de la general. La victoria fue para Gustavo Castro de Cruz del eje, seguido por Pablo Gaso, ganador de la fecha de Córdoba en el 2009, mientras que tercero fue el tucumano Sebastian Gomez Lasalle, cuarto Noriega Pablo y quinto fue Franco Gelada, que había clasificado en primer lugar.

El plato fuerte del día era sin dudas la categoría PROFESIONAL con la participación de medallistas panamericanos y corredores de Chile. Los 12 corredores seleccionados para esta categoría aparecían como candidatos, pero luego de la clasificación el campeón del OPENSHIMANO 2009 Santiago De Santiago se veía como firme candidato, seguido por Jeremías Maio, actual campeón Argentino pero con una fractura en su mano que no le permitía dar el 100%. Otro cordobés Lucas Molina, tercero del OPENSHIMANO 2009 y ganador de la última competencia en este circuito también aparecía como candidato. Luego de una final para el infarto, Lucas Molina logro el mejor tiempo del día dejando a Jeremías Maio (Zenith) en segundo lugar, y a un muy feliz ¨Yeti¨ Sebastián De Santiago (Zenith) en el tercer lugar, mientras que el cuarto lo ocupo Marcos Mallmann (Zenith) de Bariloche y quinto fue el chileno y siempre seguidor del OPENSHIMANO Luis Matías. El campeón 2009, Santiago De Santiago (Zenith) sufrió percances técnicos que no le permitieron pelear por los puestos de punta.

Terminado el descenso el Four Cross aparecía en escena y el OPENSHIMANO. En esta ocasión la cantidad de corredores obligo a que la organización dispusiera de dos categorías por la cantidad de inscriptos, algo sin precedentes en nuestro país.

Con especialistas de 4x, BMX y descensistas los entrenamientos en el circuito cordobés se disputaron desde el mediodía al tiempo que el público se acercaba a ver uno de los mejores espectáculos del MTB.

La categoría Promocional fue la primera en tomar parte de la escena y sus corredores realizaron los primeros tiempos de clasificación para armar las posteriores mangas de competencia. En la categoría Profesional los pronósticos se confirmaban y los corredores provenientes de BMX marcaban los mejores tiempos de clasificación.

La clasificación terminaron y las mangas de competencia se dieron paso. Los favoritos fueron avanzando con el transcurso de cada una hasta llegar a las dos finales. El público ansioso esperaba que los riders se disputen una vez más las posiciones que los llevaban a un posible podio y a un premio en efectivo en el caso de la categoría Profesional.

La final de la categoría Promocional nada tenía que envidiar a su hermana Mayor y los cuatro competidores desde la largada hasta la llegada pelearon por cada posición dando al público un show excelente. La clasificación final fue en primer lugar Walter Rodríguez, seguido por Valentin Prignor de Tandil, tercero se ubicó Nicolas Hoehl, y cuarto fue Matías Sosa.

La categoría Profesional cerraba este Round1 del OPENSHIMANO, era la última bajada sobre tierra Cordobesa y todos los candidatos se hacían presentes en la final. Desde el comienzo Emanuel Schneider se hizo con la punta de la competencia, acompañado por Nacho Katogui bien de cerca, el tercer lugar en una disputa a todo o nada era para el Barilochense Federico Proverbio, mientras que cuarto quedaba Pablo Noriega.

La primera fecha de OPENSHIMANO se fue, le sigue la próxima en tierra tucumana el 24 de Julio. Los esperamos en el Jardín de la Republica.

Info: Open Shimano

Foto: Martín ‘Maroto’ Pereyra

Relacionadas

Open Shimano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>