p_domingo_recinido por su gente

FRANCISCO DOMINGO Y UN RÉCORD MARAVILLOSO

Después de atravesar 10 países por Europa, cruzar los Alpes Suizos, la Selva Negra alemana, el Canal de la Mancha, pasar un ola de calor en Italia y otros momentos complicados, el español Francisco Domingo llegaba al final del itinerario y conseguía el récord Guinness de resistencia sobre una bicicleta adaptada, el cual se encontraba anteriormente con 5.421 Km. en 90 días.

Partió el pasado día 12 de Julio del municipio de Almenara (CS) y cruzó España, Francia, Mónaco, Italia, Vaticano, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y regresó nuevamente hasta nuestro país, donde por el cantábrico y por el camino primitivo llegaba hasta la Catedral de Santiago de Compostela, la cual ha sido testigo del final del trayecto y de la conquista del Guinness.

A esto hay que añadir que Domingo ha conseguido hacer historia al realizar el Camino de Santiago por una persona con discapacidad física, con más kilómetros recorridos, otra gesta de una persona que dice que sólo la mente es el límite.

Declaraciones

Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido y tengo que agradecer a todo el equipo y a las 40 empresas que han apoyado el proyecto todo lo que se han volcado con nosotros. Importante también es no haber sufrido ninguna lesión en todos estos días, pues ello me hubiera complicado bastante conseguir el objetivo.

El recorrido ha sido en general duro, pero lo realmente complicado ha sido el camino primitivo de Santiago. Es donde más he sufrido con diferencia, las subidas eran colosales y pedalear con los brazos por esos lugares ha sido realmente difícil.

La entrada a la Plaza del Obradoiro ha sido un momento inolvidable, mis padres estaban ahí y el Concejal de Deportes de Santiago con ellos, sólo puedo dar las gracias a todos.

Recibimiento

Cerca de 1.000 personas esperaban en el municipio de Almenara (Castellón), al ídolo local que conseguió realizar el récord Guinness de resistencia sobre una handbike. Varios clubs de Almenara entre los que se encontraba el de atletismo, los amigos de la bici, el de deportes adaptados, así como el medalla de plata en las Paraolimpiadas de Pekín, Vicente Arzo, y otras cientos de personas más, acompañaban y aplaudían a Domingo por el recorrido que realizó hasta llegar a su Ayuntamiento.

El ciclista que partió desde Almenara el pasado 12 de Julio y que ha realizado 6.135 Km. pedaleando con sus manos, recorriendo 10 países por toda Europa, entraba a las 18:00 horas en su ciudad natal rodeado de una masa de atletas que le esperaban para acompañarlo hasta la Casa Consistorial, donde el Alcalde de la localidad, D. Vicente Gil Olmedo, lo recibía y aplaudía la gesta realizada por el ciclista almenarense, alabando los valores que una persona como Domingo transmite en la juventud.

Francisco Domingo explicó a sus conciudadanos, que ha sido maravilloso ver ese recibimiento y que después de lo realizado y el apoyo que ha tenido por parte de todos, ahora hay que prepararse para intentar estar en las próximas Paraolimpiadas de Brasil.

Agradeció el apoyo de su Ayuntamiento, de la Diputación de Castellón, de la empresa Alianza Galadtrans y de las otras 40 firmas han apoyado este proyecto.

Info y Fotos: Amigos del Ciclismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>