1346941138_0_903692820

LA ETAPA PARA BENNATI, LA CIMA PARA CONTADOR

El corredor Daniele Bennati, del RadioShack, se ha adjudicado al sprint la 18ª Etapa de la Vuelta a España, disputada entre Aguilar de Campoo y Valladolid sobre 204,5 kilómetros, por delante del británico Ben Swift (Sky) y del australiano Allan Davis (Orica GreenEdge).

Bennati, que había buscado la victoria en anteriores etapas, por fin pudo conseguir el objetivo de subir al podio como vencedor e imponerse al hasta ahora infalible John Degenkolb (Argos Shimano), que fue quinto en Valladolid.

En una etapa en la que el principal peligro era el viento, ante la posibilidad de que se crearan abanicos y cortes por un ritmo alto, finalmente el pelotón consiguió mantenerse compacto pese a que en la recta final de la misma se picó tiempo entre diferentes corredores al no seguir el grupo a los velocistas, lanzados a por la victoria.

De todas formas, Katusha intentó provocar algún corte en cabeza con una velocidad alta en los últimos quince kilómetros, aunque la falta de viento lateral o de cara no les fue propicia y se quedó en nada, por lo que fueron los equipos de los velocistas los que encabezaron la lucha por el triunfo final.

Para llegar a este desenlace, el pelotón tuvo que tirar abajo una fuga correosa, en la etapa en línea más larga de esta ronda con sus 204,5 kilómetros, que se formó casi al inicio de la misma y que aguantó hasta los últimos 17 kilómetros, con Gustavo César Veloso (Andalucía), Brent Bookwalter (BMC), Gatis Smukulis (Katusha), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Martijn Keizer (Vacansoleil).

Por su parte, Alberto Contador (Saxo Bank) ha conservado el jersey rojo de líder de la clasificación general que tanto le costó ganar este miércoles sin problemas, dado que no hubo devolución de moneda alguna por parte de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Este viernes, la etapa transcurrirá entre Peñafiel (Valladolid) y La Lastrilla (Segovia) sobre 178,4 kilómetros, en la última oportunidad para los velocistas de conseguir una victoria en meta o, por qué no, para que llegue por fin una escapada lejana.

   CLASIFICACIÓN 67ª VUELTA A ESPAÑA – 18ª ETAPA
BENNATI, Daniele RADIOSHACK 4h17m17s
SWIFT, Ben SKY m.t.
DAVIS, Allan ORICA m.t.
MONDORY, Lloyd AG2R m.t.
DEGENKOLB, John ARGOS m.t.
       
                   CLASIFICACIÓN GENERAL  
CONTADOR, Alberto SAXO BANK 72h25m21s
VALVERDE, Alejandro MOVISTAR a 1m52s
RODRIGUEZ, Joaquin KATUSHA a 2m28s
FROOME, Christopher SKY a 9m40s
MORENO, Daniel KATUSHA a 11m36s

Clasificaciones Completas 67ª Vuelta a España

Info: Europa Press

Fotos: Reuters

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
Daniele Bennati
Vuelta a España
España

Web Oficial 67ª Vuelta a España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>