RAWSON

RAWSON SIGUE IMPARABLE

Emiliano “Bam Bam” Fernández consiguió ayer la tercera victoria consecutiva del equipo de la Municipalidad de Rawson en la serie de competencias urbanas que se realizan en circuito de corto recorrido, denominadas Criterium. Y, con esta victoria extendió el dominio absoluto que tiene su conjunto durante la temporada invernal.

La carrera de ayer tuvo más emoción porque se disputó en un circuito sin curvas cerradas donde se anduvo fuerte y parejo. Además, contó con 47 inscriptos porque se sumaron varios ciclistas individuales y el equipo del Sindicato Empleados de Comercio lo que equilibró, algo, las fuerzas.

¿Porqué algo? Sencillamente porque por presente y preparación no hay manera de sorprender a los hombres dirigidos por Ernesto Fernández, que ayer no contaron con el aporte del catamarqueño Darío Díaz pero igual dejaron pocos cabos sueltos y consiguieron dominar nuevamente la clasificación.

Sobre su victoria no hay dudas. Fue legítima y basada en la calidad individual de sus ciclistas y en la fortaleza grupal del conjunto. Sobre lo que quedaron dudas y eso opacó la fiesta fue en el sistema utilizado de vueltas puntuables en una carrera de ruta donde por la extensión del circuito (800 metros) se produjo la circunstancia de que siete ciclistas sacaron una vuelta de ventaja y cuando se mezclaron los pelotones algunos que iban retrasados realizaron trabajos de equipo no permitidos.

Conclusión: se descalificó de la carrera a Diego Tivani (Forjar Salud/UOM) quien estaba segundo en la general, porque los comisarios entendieron que recibió ayuda de su compañero de equipo Matías Recabarren y se produjeron protestas y aclaraciones en tonos fuera de lugar que empañaron la hermosa tarde de ayer.

Reflexión y sugerencia: no sería más sencillo para todos dejar que la carrera se parezca más a una prueba de ruta con un solo embalaje final y sprint intermedios premiados por pasadas especiales y no tratar de hacer una carrera de pista en ruta que termina quedando clara solo en la cabeza de los comisarios, termina confundiendo a la gente y enervando los ánimos de quienes sienten haber sido perjudicados.

Confirmación: Con protesta y sin protesta, a los municipales rawsinos no hay con que darles. Son amos y señores del invierno.

Emiliano Fernández 

-¿Qué balance hace de la carrera?

-Considero que fue muy entretenida, que la ganamos porque pudimos mantenernos unidos en los momentos más complicados y repeler los ataques.

-¿Fue más peleada que las anteriores?

-Sí, sin duda todas las carreras que vengan serán más equilibradas porque el resto de los equipos se van poniendo en forma.

-¿Le gustó el circuito?

-Sí, es lindo porque nos permitió desarrollar un ritmo importante y se pudo andar siempre fuerte.

Clasificación 3ª Fecha – Temporada Sanjuanina de Criteriums
Emiliano Fernández Municipalidad de Rawson
Nicolás Naranjo Municipalidad de Rawson
Juan Gáspari Municipalidad de Rawson
Oscar Villalobo Full Time Motos
Pedro González Municipalidad de Rawson

Clasificaciones Completas Temporada Sanjuanina de Criteriums

Info:
 Diario de Cuyo

Fotos: Diario de Cuyo y Facebook Adrián Rebollo

Relacionadas
Emiliano Fernández
Temporada Sanjuanina de Criteriums
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>