PRE-ciclismo.jpg_869080375

“RODRIGO MERECÍA LA MEDALLA DE BRONCE”

El colonense Rodrigo López cumplió una destacada actuación en la prueba del Kilómetro en los 14º Juegos Paralímpicos de Londres, al conseguir el Diploma Paralímpico gracias a su 7ª puesto conseguido en la competencia ganada por  el chino Li Zhang Yu.

Sin embargo, es interesante destacar un cambio que introdujo el Comité Olímpico Internacional para estos Juegos Paralímpicos.

El ex ciclista y actual entrenador Sebastián Donadío le dijo a Ciclismo XXI que “a diferencia de las competencias UCI, en la que cada categoría corre por separado, el COI las unificó en Londres. Es algo que viene sucediendo en el Ciclismo y en el deporte en general, es decir que reducen la cantidad de Medallas para que sea más “especial” ganar una de ellas, aunque en este caso lo considero injusto”.

Lo que sucedió fue que al finalizar la prueba, a cada corredor se le modificó el tiempo real de carrera tomando en cuenta la discapacidad de cada uno de ellos.

“En condiciones normales, Rodrigo hubiera ganado la Medalla de Bronce, aunque obviamente su actuación fue excelente y digna de destacar”, afirmó Sebastián.

Es que los ganadores de la Medalla de Oro y Plata (el británico Mark Colbourne) son de la misma categoría que Rodrigo (C1), pero los ciclistas posicionados entre el tercer y sexto puesto son C2, por lo que si la competencia hubiese sido entre los de su categoría, el colonense hubiese estado en el podio de Londres.

Seguí los Juegos Paralímpicos por: www.paralympic.org

Relacionadas
Sebastián Donadío 
Rodrigo López
Selección Argentina
Juegos Paralímpicos
Londres

Web Oficial Londres 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>