th_img_13121

NUEVAMENTE EN LA FELIZ

Finalmente, el Argentino de Pista cambió de sede. El torneo que iba a desarrollarse entre el 28 y 30 de septiembre en San Luis, se llevará a cabo en la misma fecha pero en el Velódromo Julio Polet de la ciudad de Mar del Plata.

Inconvenientes dirigenciales motivaron que la vecina provincia cuyana no asegurara la organización con los requisitos exigibles, como el dar, al menos, alojamiento a las delegaciones visitantes, razón por la cual como ocurrió con el argentino de ruta que cambió a último momento a San Juan porque la Federación Sanjuanina era la única que podía garantizarlo, Mar del Plata, surgió como la única alternativa valida para asumir el compromiso.

La novedad se la comunicó en una charla telefónica Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) a Juan José Chica. El actual subsecretario de Deportes de la provincia y presidente con licencia de la Federación Ciclista Sanjuanina le había llamado para informarse sobre la presencia de los corredores de la Selección argentina que participarán del acontecimiento. La postura sanjuanina era no asistir si la representación nacional se presentaba como un rival más.

Aclarado el tema sobre la participación de los internacionales, cada uno defenderá los colores de sus federaciones provinciales, se decidió encarar con más énfasis la preparación de un combinado sanjuanino que no superaría los diez ciclistas, todos ellos calificados para realizar, por lo menos, un par de pruebas. De acuerdo a lo comentado por Chica, serán siete u ocho los varones y dos o tres mujeres los que irán a Mar del Plata donde se ha realizado los torneos de los años 2004, 2007, 2010 y 2011, al que San Juan no asistió.

Info: Diario de Cuyo 

Relacionadas
Campeonato Argentino de Pista 
Mar del Plata

HISTORIALES POR PRUEBA
AmericanaAustralianaKeirinKilómetroPersecución IndividualPersecución por EquiposPuntuableScratchVelocidadVelocidad por Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>