4

BICICLETEADA POR LA EDUCACIÓN

Desde el 5 al 11 de septiembre se llevará a cabo el Segundo Cruce por la Educación, el cual consiste unir en bicicleta las provinicas de Córdoba y San Juan conmemorando los 201 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El fin del cruce es reivindicar y revalorizar la educación de nuestro país, haciendo hincapié en el hecho de que Argentina fue el primer país en erradicar el analfabetismo. Los ciclistas portarán cartas dirigidas al prócer sanjuanino, escritas por representantes de la educación de la provincia de Córdoba, maestros rurales, alumnos y referentes locales.


Se iniciará a las 8 del 5 de septiembre partiendo desde Pueyrredón al 1000 en barrio Observatorio donde está ubicado el monumento a Domingo Sarmiento, en la plaza que también lleva su nombre. Y culminará, después de haber recorrido 730 kilómetros, el día 11 de septiembre cuando estos diez amigos arriben a la casa natal del padre del aula en la ciudad de San Juan.

Ya se encuentra disponible el sitio web del cruce www.cruceporlaeducacion.com para enviar una carta para Domingo Faustino Sarmiento.

Info: La Mañana de Córdoba 

Fotos: www.iwulski.blogspot.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>