ALeqM5gQqPjWjhH0KGa05-kKF-K-aIwpnw

POKER ALEMÁN

El alemán John Degenkolb (Argos) logró su cuarta victoria de etapa en esta Vuelta al imponerse en la meta de la localidad gallega de Sanxenxo al francés Nacer Bouhanni (FDJ), que fue segundo, y al italiano Daniele Bennati (Radioshack), tercero.

El alemán, ganador anteriormente de la segunda, la quinta y la séptima etapas, invirtió un tiempo de 4 horas 47 minutos y 24 segundos en completar el recorrido.

El líder de la ronda española, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez entró a 4 segundos del ganador de la etapa, pero sigue manteniéndose líder de la prueba con 53 segundos de ventaja sobre el británico Christopher Froome (Sky) y un minuto con Alberto Contador, que es tercero.

Froome, Contador y el cuarto de la general, Alejandro Valverde (Movistar), podrían aprovechar la contrarreloj del miércoles en la 11ª etapa para rebañar segundos, e incluso para arrebatar el maillot rojo de líder a ‘Purito’ Rodríguez, que sabe que perderá tiempo en la prueba. “Es bastante dura. Para mí, mañana será muy duro”, dijo Rodríguez tras la etapa de este martes.

El líder de la Vuelta consideraría un éxito perder un minuto o poco más porque “significaría seguir metido en la guerra” por el podio, aunque “soy un poco más negativo y creo que el tiempo será un poco más alto”.

La contrarreloj del miércoles, que se disputará sobre 39 km entre Cambados y Pontevedra, con un alto de 3ª categoría, podría definir algo más la general a la espera de nuevas etapas de montaña.

“Creo que es una crono dura, realmente exigente. Es un recorrido muy rompepiernas antes de empezar el puerto”, afirmó Alejandro Valverde, que se encuentra a 1 minuto 7 segundos del líder de la general, tras finalizar la etapa de este martes, que se decidió al ‘sprint’ después de que el pelotón neutralizara a 30 kilómetros de la meta a los dos escapados del día.

Los españoles Adrián Palomares (Andalucía) y Javier Francisco Aramendia (Caja Rural) se escaparon prácticamente después de darse la salida y llegaron a contar con más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón, que rodaba detrás llevado sucesivamente por distintos equipos.

A 30 kilómetros de la meta, el gran grupo terminó con la aventura de los dos escapados y hasta la llegada el Sky, el Orica y el Argos del ganador de la etapa tiraron del pelotón para intentar colocar en buena posición a sus velocistas.

Con un kilómetro para la meta se lanzó el ‘sprint’ en el que acabaría imponiéndose Degenkolb.

                       CLASIFICACIÓN 10ª ETAPA
DEGENKOLB, John ARGOS 4h47m24s
BOUHANNI, Nacer FDJ m.t. 
BENNATI, Daniele RADIOSHACK m.t. 
MEERSMAN, Gianni LOTTO m.t. 
CARDOSO, Manuel CAJA RURAL m.t. 
       
                    CLASIFICACIÓN GENERAL  
RODRIGUEZ, Joaquin KATUSHA 39h32m23s
FROOME, Christopher SKY a 53s
CONTADOR, Alberto SAXO BANK a 1m00s
VALVERDE, Alejandro MOVISTAR a 1m07s
GESINK, Robert RABOBANK a 2m01s

Clasificaciones Completas 67ª Vuelta a España

Info y Fotos: AFP

Seguí la Vuelta a España por Sport Lemon

Relacionadas
John Degenkolb 
Vuelta a España
España

Web Oficial 67ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>