Wednesday, Dec. 12, 2018

SE RETIRÓ ALEXANDER VINOKOUROV

EL GUERRERO KAZAJO DIJO ADIÓS

Publicado Por:

|

14 agosto, 2012

|

Categorías:

Alexander Vinokourov puso fin a su carrera ciclista en la Clásica de San Sebastián. El Campeón Olímpico recibió un homenaje antes de la salida y el público le ovacionó a lo largo del recorrido.

La Clásica San Sebastián 2012 será recordada por ser la última carrera disputada por uno de los mejores corredores de los últimos tiempos, el kazajo Alexander Vinokourov. El corredor de Astana, reciente ganador de la medalla de oro en la carrera en línea de los Juegos Olímpicos de Londres, eligió San Sebastián para cerrar una carrera profesional de más de 14 años en la que ha ganado todo tipo de carreras.

Destacan el oro de Londres, etapas en el Tour, la Vuelta a España de 2006 y las dos victorias en la Lieja Bastogne Lieja, entre otros triunfos. Indomable encima de la bicicleta, valiente como ninguno, su carácter como corredor ha sido lo más parecido a la de un guerrero.

Un luchador de Asia Central. Organizaciones Ciclistas Euskadi le rindió un homenaje antes de la salida y después en meta. Fue sin duda la gran estrella y más expectación levantó entre el público que no paró de agasajarle y aplaudirle. Vinokourov solo tuvo palabras de elogio.

«Estoy muy agradecido y contento de que la última carrera que haya corrido en de profesional sea en San Sebastián. Ha sido mi última carrera y he venido a disfrutar. He intentado estar luchando por ganar, tenía muchas ganas y también mi equipo, pero no tenía las piernas de Londres. A pesar de ello he disfrutado al máximo de mis últimos kilómetros».

Y lo hizo además con los aros de los Juegos Olímpicos en su maillot. «No me esperaba llevar el oro olímpico. Ha sido un sueño, el mejor final, lo máximo que podía esperar. Mi familia, mis amigos y Kazajistán están muy contentos y para mi país ha sido muy importante conseguir una victoria olímpica».

Su éxito en Londres y sus últimas pedaladas han sido muy recientes. Todo ha sido muy rápido y Vinokourov no era todavía muy consciente de que no va a volver a montar en bicicleta como ciclista profesional. «No me he dado cuenta todavía de que ya se ha terminado. He intentado disfrutar al máximo del día. Firmar autógrafos con todo el que me lo pedía, sacarme fotos, estar cerca del publico y disfrutar de ellos como ellos lo hacen con nosotros. Ser uno más. Va a ser duro darme cuenta de que se ha terminado».

Se reunirá con el presidente

La retirada era algo que ya tenía decidido desde hace tiempo. «Estaba mentalizado de que este año se terminaba y su objetivo era ganar una etapa en el Tour. Quería dejarlo por la puerta grande. No fue posible ganar en Francia, pero incluso ha sido mejor hacerlo ganando los Juegos Olímpicos».

Sobre lo que hará en el futuro, asegura que no lo sabe muy bien. «El jueves vuelvo a mi país y me reuniré con el presidente de Kazajistán, junto al resto de los campeones olímpicos». La decisión que ha tomado es definitiva y no tiene marcha atrás aunque dentro de un mes se va a disputar el campeonato del mundo de ciclismo. «La decisión estaba tomada. Con el accidente que sufrí el año pasado me ha costado mucho volver a coger la forma, ha sido duro, pero no podía abandonar el ciclismo de ese modo, lo tenía claro. En mi país y en mi equipo hay buenos corredores tipo Bazayev que tienen que dar un paso adelante y coger más responsabilidades».

Para terminar, Vinokourov reconoció que va a echar de menos mucho la bicicleta y no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar de los éxitos del deporte kazajo en Londres. «Para nosotros ha sido muy importante ganar siete medallas de oro y colocarnos decimosegundos en el medallero. Un éxito sin precedentes».

Info y foto: Diario Vasco

Relacionadas

Alexander Vinokourov

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>