562904_475412045821048_738332176_n

EL BMX PIDE PISTA EN LONDRES

El BMX aparecerá en escena en los Juegos Olímpicos de Londres desde mañana miércoles, cuando está programada la prueba por tiempos, es decir, que cada uno de los 32 riders de la Elite- Men, transitarán el recorrido de 470 metros de la pista olímpica, buscando su mejor registro en los cronómetros, que definirá los cabezas de serie y elección del partidor (los tiempos solamente definen el armado de las mangas y elección del lugar en el partidor para los cuartos de final, o sea que no es eliminatorio).

También las damas del BMX olímpico (16 en total) tendrán su prueba de tiempos y pasarán directamente a semifinales que se realizarán el día viernes10.

Jueves 9: Cuartos de final

El día jueves 9 de agoto los elite-men, competirán tres carreras clasificatorias que se definirán por puntos de acuerdo al reglamento de U.C.I. (Unión Ciclística Internacional); donde los dos mejores pilotos de cada serie, clasifican a semifinales.

Los seis pilotos restantes de cada serie, competirán a manera de repechaje dos mangas más, las que definirán por puntos a los dos mejores pilotos que clasificaran también a semifinales, completando los 16 competidores que pasan la primera etapa de la competencia.

Viernes 10: Semifinales y Final

El último día de la participación del BMX en Londres 2012, está reservado para las dos semifinales y la final que consagrará a los medallistas de los juegos.

Los semifinalistas definirán su paso a la gran final compitiendo tres mangas, definiendo por puntos a los cuatro mejores de cada serie que competirán en la final.

La final se corre en una sola carrera y se define por orden de llegada a los medallistas de los juegos.

Horarios de Argentina

Mércoles 8:  Time Trial 11:40
Jueves 9:      Cuartos de Final 11:00
Viernes 10: Semifinal 11:00
Final: 12:40

Seguila en vivo por Sports Streams TV

Info: BMX Argentina

Foto: Facebook Ernesto Pizarro

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Selección Argentina
Juegos Olímpicos 
Londres

Web Oficial Londres 2012 – BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>