1368929_M01

EL MÁS VELOZ DEL MUNDO

El británico Jason Kenny se proclamó hoy en el Velódromo Olímpico de Londres el hombre más rápido del mundo sobre una bicicleta, al imponerse en la final de Velocidad al francés Gregory Bauge.

Con su segundo oro en estos Juegos, junto con el que se colgó en velocidad por equipos tras batir el récord del mundo de la disciplina, Kenny, plata en Pekín 2008, sucede como ganador olímpico a su compatriota y compañero de selección Chris Hoy, que mañana disputará la prueba de keirin.

Los 6.000 espectadores que volvían a colmar esta tarde el pabellón del Parque Olímpico de Stratford, al este de la capital británica, pudieron celebrar una vez más, y van seis en estos Juegos, una medalla de los corredores locales.

El británico se impuso en las dos mangas de la final, primero con un ataque de larga distancia, a falta de dos vueltas, que el francés aguantó únicamente durante los primeros 250 metros, para quedar después sobrepasado por el empuje de Kenny.

En su segunda oportunidad de frenar al británico, Bauge tampoco encontró las fuerzas suficientes para superar la rueda de su rival, a pesar de que ajustó el resultado de la carrera en el esprint final.

El australiano Shane Perkins, por su parte, se llevó la medalla de bronce al ganar la carrera por el tercer y cuarto puesto al trinitense Njisane Philllip.

                CLASIFICACIÓN   VELOCIDAD 
Jason Kenny  GRAN BRETAÑA
Gregory Bauge  FRANCIA
Shane Perkins  AUSTRALIA
Njisane Nicholas Phillip  TRINIDAD Y TOBAGO
Denis Dmitriev  RUSIA

Clasificaciones Completas Pista – Velocidad 

Info: EFE

Foto: Web Oficial Londres 2012
Relacionadas
Jason Kenny
Juegos Olímpicos
Londres

Web Oficial Londres 2012 – Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>