1322906_M01

GRAN BRETAÑA SUMA OROS

Gran Bretaña ganó la medalla de oro de Persecución por equipos, superando la marca mundial de los cuatro kilómetros, al cerrar con un gran tiempo de tres minutos y 51.659 segundos.

Ed Clancy, Steven Burke, Peter Kennaugh y Geraint Thomas vencieron a sus adversarios australianos en la final, por cerca de tres segundos.

Ante la mirada de Bradley Wiggins, quien fue al velódromo olímpico a animar a sus compatriotas y fue ovacionado, los británicos hicieron un tiempazo, 84 centésimas de segundo menos que su anterior récord (3’52″499) establecido la víspera en las clasificaciones.

Jack Bobridge, Glenn O’Shea, Rohan Dennis y Michael Hepburn formaban el equipo de Australia, medallistas de plata.

Ed Clancy (de 27 años) y Geraint Thomas (de 26 años) formaron parte del equipo británico que dominó el torneo en los Juegos Olímpicos de Pekín. Wiggins, oro en la prueba de contrarreloj olímpica el pasado miércoles (ruta), y Paul Manning, quien ahora forma parte del equipo técnico, eran los otros dos miembros del equipo.

Steven Burke (de 24 años) y Peter Kennaugh (de 23), un corredor de la Isla de Man, como Mark Cavendish, les han sustituido. El equipo británico recorrió la distancia a 62.160 kph.

Nueva Zelanda (Sam Bewley, Marc Ryan, Jesse Sergent, Aaron Gate) ganó la medalla de bronce al vencer a Rusia (Evgeny e Ivan Kovalev, Alexey Markov, Alexander Serov) con tiempo de 3’55″952.

También en Keirin

La británica Victoria Pendleton se impuso en la final individual olímpica de keirin en el velódromo de Londres 2012 y sumó la segunda medalla de la tarde del viernes para el ciclismo local, tras la que lograron sus compatriotas de persecución en pista.

En medio del estruendo de una pista olímpica con cerca de 6.000 espectadores que animaban a la británica, Pendleton cruzó la meta por delante de la china Shuang Guo, plata, y de la rodadora de Honk Kong Wai Sze Lee, bronce.

La sorpresa negativa de la tarde la dio la australiana Anna Meares, la rival a batir por Pendleton en los últimos tiempos, que no pudo pasar de la quinta posición en la final, solo por delante de la canadiense Monique Sullivan.

  KEIRIN DAMAS  
Victoria Pendleton  GRAN BRETAÑA
Shuang Guo  CHINA
Wai Sze Lee  HONG KONG
     
  PERSECUCIÓN EQUIPOS VARONES 
GRAN BRETAÑA 0:03:51.659
  Edward Clancy  
  Steven Burke  
  Peter Kennaugh  
  Geraint Thomas  
Australia 0:03:54.581
  Jack Bobridge  
  Glenn O’shea  
  Rohan Dennis  
  Michael Hepburn  
NUEVA ZELANDA 0:03:55.952
  Sam Bewley  
  Marc Ryan  
  Jesse Sergent  
  Aaron Gate  

Clasicaciones Completas Pista

Info: AFP

Foto: Web Oficial Londres 2012

Relacionadas
Juegos Olímpicos
Londres

Web Oficial Londres 2012 – Pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>