pizarro-en-londes1

EL LOCO PIZARRO LLEGA A LONDRES

En horas del mediodía de ayer, junto al entrenador de la Selección Nacional, Flavio Vaccarezza, el riojano Ernesto Pizarro partió desde Ezeiza en vuelo directo con destino a Londres, adonde hoy arribará para comenzar a vivir desde adentro los Juegos Olímpicos 2012.
El único representante riojano y único piloto nacional del BMX, tendrá un par de días para aclimatarse, ya que recién el lunes se desarrollarán los entrenamientos oficiales, actividad que se repetirá también el martes 7, en la pista del Olimpic Park.
Luego de ello, el miércoles 8 de agosto comenzará la actividad oficial con el desarrollo del Time Trial.

Formato de competencia

Allí, cada uno de los 32 riders de la Elite Men, transitarán el recorrido de 470 metros de la pista olímpica, buscando su mejor registro en los cronómetros, que definirá los cabezas de serie y elección del partidor (los tiempos solamente definen el armado de las mangas y elección del lugar en el partidor para los cuartos de final – no es eliminatorio).
El Jueves 9 serán los Cuartos de final, donde se realizarán tres carreras clasificatorias que se definirán por puntos de acuerdo al reglamento de U.C.I. (Unión Ciclística Internacional); donde los dos mejores pilotos de cada serie clasificarán a semifinales.
Los seis pilotos restantes de cada serie, competirán a manera de repechaje dos mangas más, las que definirán por puntos a los dos mejores pilotos que clasificaran también a semifinales, completando los 16 competidores que pasan la primera etapa de la competencia.
El viernes 10 será el turno de las Semifinales y Final. El último día de la participación del BMX en Londres 2012, esta reservado para las dos semifinales y la final que consagrará a los medallistas de los juegos. Los semifinalistas definirán su paso a la gran final compitiendo tres mangas, definiendo por puntos a los cuatro mejores de cada serie que competirán en la final.
La final se corre en una sola carrera y se define por orden de llegada a los medallistas de los juegos.

Horarios
Los tres días de actividad del bicicross en Los Juegos Olímpico en Londres, el horario de inicio será las 11.00, hora de Argentina, salvo la Final que será desde las 11.40.

322

Será el número que llevará el piloto riojano, Ernesto “El loco” Pizarro, en la competencia de BMX de los Juegos Olímpicos.

Info y Foto: Ciclismo Zonal 

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Juegos Olímpicos 
Londres

Web Oficial Londres 2012 – BMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>