1316836_M01 (1)

EL NUEVO REY BRITÁNICO SE LLAMA WIGGINS

El ciclista británico que hace menos de dos semanas hiciera sonar el ‘God save the Queen’ en París, ha puesto ahora Londres patas arriba al ganar la Medalla de Oro en la prueba de Contrarreloj del Ciclismo en Ruta de Londres 2012. Bradley Wiggins ha sido el más rápido en recorrer los 44 kilómetros de la prueba al invertir un tiempo de 50 minutos y 39 segundos.

La Plata ha sido para el alemán Tony Martin que se ha quedado a 42 segundos de Wiggins y el Bronce ha sido para el también británico Chris Froome, 1’08” más lento que el vencedor.

Duelo de muchos kilates

La prueba Contrarreloj estaba marcada como una de las más niveladas que se recuerdan y así ha sido. El único factor que ha hecho bajar el gran nivel ha sido el dolor de Fabian Cancellara. El suizo que ya fuera oro en Pekín 2008 era uno de los favoritos pero la caída sufrida en la prueba del sábado le ha privado de luchar ahora por las medallas.

  Clasificación Crono    
Bradley Wiggins  Gran Bretaña 50m39s
Tony Martin  Alemania a 42s
Christopher Froome  Gran Bretaña a 1m08s
Taylor Phinney  Estados Unidos a 1m58s
Marco Pinotti  Italia a 2m09s

Clasificaciones Completas Ruta – Crono

Info: EFE

Foto: Web Oficial Londres 2012

Relacionadas
Bradley Wiggins
Juegos Olímpicos
Londres

Web Oficial Londres 2012 – Ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>