mendocino de pista

MOYA VOLVIÓ A FESTEJAR EN EL MENDOCINO DE PISTA

En el Velódromo Provincial “Ernesto Contreras”, la disputa del Kilómetro y las Vueltas Puntables fueron el marco en el cual la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) festejó su 82° aniversario. El juvenil Leandro Moya (del equipo Municipalidad de Maipú) fue el dueño de la Clasificación General de la Doble Fórmula.

En la jornada en la que reapareció el equipo albiceleste de la Municipalidad de Guaymallén, elenco en el que milita el maipucino Sergio Godoy (Campeón de la temporada pasada) y el lavallino Jonathan Pastrán (subcampeón 2011), el hombre de Uspallata fue quien tomó las riendas en la primera prueba de velocidad.

Moya (M. de Maipú) se acreditó la victoria de la prueba individual de un pelotón que reunió a 35 velocistas. El ciclista del maillot tricolor, dirigido por Sergio Alaria, impuso un tiempo de 1’08”33 y fue escoltado por el trasandino Andrés Silva (Osadef). En tercer lugar finalizó Sergio Godoy (M. de Guaymallén).

La prueba individual le abrió paso a las Vueltas Puntables y el público agradeció -con sus gritos de aliento- a los primeros protagonistas quienes se entremezclaban con los dueños de las casacas de Centros Empleados de Comercio o Jam-Rod/San Rafael, agitándose cada vez que la campaña anunció el próximo embalaje.

El chileno Jonathan Guzmán (Osadef), ganador del Gran Premio Día del Periodista, y Leonel Cuni (M. de Guaymallén) tomaron una vuelta de ventaja y se acreditaron 20 puntos para comenzar a despegarse en la clasificación. Al terminar la serie, el trasandino, dirigido por Sergio Gili, se alzaría la victoria parcial escoltado por Cuni.

“Es una entidad que sigue trabajando por el ciclismo”

“La Asociación Ciclista Mendocina sigue trabajando por el ciclismo, organiza todos los años sus campeonatos de pista y también de ruta y cierra el año con un gran evento como lo es la Vuelta de Mendoza”, señaló el presidente de la ACM.

“En los torneos que organizó nuestra asociación pasaron los referentes del Ciclismo mendocino como Cosme o Remigio Saavedra y muchos corredores más que tuvieron proyección nacional e internacional. Es una de las instituciones más antiguas del país y sigue trabajando con igual entusiasmo”.

                                                               Clasificación

Kilómetro  
 1º Leandro Moya  Municipalidad de Maipú
 2º Andrés Silva   Osadef
 3º Sergio Godoy   Municipalidad de Guaymallén
 4º Marcos Franchetti  San Rafael
   
Vueltas Puntuables  
 1º Jonathan Guzmán   Osadef
 2º Leonel Cuni   Municipalidad de Guaymallén
 3º Gabriel Brizuela   Municipalidad de Guaymallén
 4º Leandro Moya   Municipalidad de Maipú
   
General  
 1º Leandro Moya  Municipalidad de Maipú
 2º Andrés Silva  Osadef
 3º Jonathan Guzmán  Osadef
 4º Sergio Godoy  Municipalidad de Guaymallén
 5º Leonel Cuni  Municipalidad de Guaymallén

Clasificaciones Completas Mendocino de Pista 2012 

Info y Foto: Los Andes

Relacionadas
Leandro Moya
Mendocino de Pista
Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>