richeze-maxi-2-525x400

SE ACERCA EL GRAN DÍA PARA EL ATÓMICO

Con Maximiliano Richeze, el Ciclismo argentino intentará mañana desde la 6 de nuestro país, llegar a la meta en la prueba de Pelotón, algo que no sucede desde México 1968. El bonaerense será el único representante nacional en la prueba de 248 kilómetros.

Para Richeze, de 29 años, esta será su primera participación en los Juegos Olímpicos. Es el actual Campeón Panamericano de Ruta y viene de un muy buen 2012 que incluye cuatro triunfos en la Vuelta a Venezuela como así también conquistó una etapa en el Tour de Kumano y el Tour de Japón y tres en la Vuelta a Serbia. Además es el líder del ranking UCI América Tour.

La competencia comenzará en el Palacio de Buckhingham con 145 ciclistas de 64 naciones y el recorrido tendrá primero 40 kilómetros de ruta, luego un duro circuito que deberán recorrer en nueve ocasiones con un tramo con una pendiente de 10%, que puede marcar un desequilibrio, y luego los 40 kilómetros finales. En la lista de participantes de esta carrera estarán nada menos que el local Mark Cavendish (Campeón Mundial de Ruta y gran candidato al título), su compatriota Bradley Wiggins, flamante ganador del Tour de Francia, el suizo Fabian Cancellara y el belga Tom Boonen, entre otros.

En los Juegos Olímpicos de México, Roberto Breppe terminó 40° y fue el último argentino que concluyó una prueba de Ruta. Cuatro años antes, en Tokio, el mismo ciclista fue noveno, detrás de Delmo Delmastro, en la que fue la mejor colocación para uno de los nuestros en este tipo de competencia.

Info: Prensa Facpyr 

Foto: Demedios.com

Relacionadas
Maximiliamo Richeze
Selección Argentina
Juegos Olímpicos 
Londres

Web Oficial Londres 2012 – Ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>