Tom-Boonen-4

TOM BOONEN: “NO VINE A LOS JUEGOS PARA SER TERCERO”

Tom Boonen debuta en los Juegos Olímpicos y, a sus treinta y un años y tras una trayectoria histórica a sus espaldas, está conociendo y disfrutando el evento. “Estaba incluso nervioso durante el viaje, es mucho más grande de lo que me había imaginado, diferente a cualquier otra carrera en la que estamos sólo los ciclistas”, comentaba ilusionado en rueda de prensa en palabras que recoge La Derinière Heure.

El campeón belga se mostraba ambicioso y aseguraba que “no estoy aquí para ser tercero, mi único objetivo es lograr la victoria, no pienso en ocupar un lugar del podio por detrás de Cavendish. Quiero ganar y me aseguraré de estar en el lugar oportuno para lograrlo”.

Boonen acepta el rol de líder, “pero eso no significa que el resto del equipo no vaya a tener opciones, el equipo tiene cuatro llegadores con experiencia y capacidad de atacar en los últimos kilómetros”.

También el corredor belga señala a Cavendish como el gran favorito. “Si es capaz de sobrevivir al circuito, que creo que lo será, será muy difícil ganarle al sprint”, y reconoce que “Gran Bretaña tiene un equipo muy fuerte”, e incluso se atrevió a afirmar que “no sólo contará con sus compañeros, también Eisel, que irá vestido diferente, es amigo de Mark y estará con él. Tengo curiosidad por ver cómo plantean los equipos tácticamente la carrera”.

En cuanto a su estrategia en carrera, Boonen confía en “rodar en un pequeño grupo hasta meta”. ¿Y si no lo logra? “Si afronto los últimos kilómetros en el grupo de Cavendish, sé que no tengo sus piernas, pero si termino segundo o tercero, estaré satisfecho. Pero el objetivo no es ése”, repetía, “habrá corredores como Cancellara o Chavanel que intenten saltar del pelotón y, a menudo, en los Juegos hay un corredor que da la sorpresa y lucha por la victoria, todo puede pasar”.

Al igual que unos días atrás, Boonen reconoce que la costilla fracturada en el Tour de Polonia, “me molesta al levantarme encima de la bici, pero si voy sentado no tengo dolor. Aun así, estoy bien para competir”.

Por último, Boonen fue preguntado por qué significaría el oro olímpico. “Seguro que ocuparía un lugar. No hay nada como un título olímpico, incluso para un ciclista. Sería único”, finaliza.

Info: Biciciclismo

Relacionadas

Tom Boonen
Juegos Olímpicos 
Londres

Web Oficial Londres 2012 – Ruta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>