walter-perez-pista-6-592x400

CUATRO ILUSIONES VIAJAN A LONDRES

El Ciclismo argentino ya está listo para viajar a los Juegos Olímpicos. Y Walter Pérez, Campeón en Beijing 2008 junto a Juan Curuchet, se ilusiona en el Omnium: “Físicamente llego diez puntos”. La Liebre viajará esta sábado hacia Londres.   ”Llego con la mejor preparación posible”, contó Pérez, quien disputará su quinto juego Olímpico. La ilusión es pelear por una Medalla pero la prueba es difícil y hay tres de las seis carreras en las cuales no soy especialista”, agregó. ¿Será su último Juego? “No lo sé. Dependerá también de las pruebas que se hagan, tal vez el Omnium no esté más. Ahora estoy enfocado en Londres y en hacer lo mejor posible”, dijo Pérez.

Mañana jueves lo hará Maximiliano Richeze, quien competirá en Ruta en Pelotón y Contrarreloj. 

El Atómico lo hará desde Florencia, Italia, y participará el mismo sábado en los 248 kilómetros de la prueba de Ruta. “Los Juegos Olímpicos son muy importantes para mí, ya que es el evento al que todo deportista aspira a participar”, afirmó Maxi “Mi meta en Londres es estar en el grupo de punta y llegar con fuerzas para estar entre los primeros. Es el objetivo que me propuse y para el cual me estoy entrenando muchísimo y desde hace meses con tanto sacrificio”, cerró el Campeón Panamericano de Ruta.

Catriel Soto, representante nacional en Mountain Bike, partirá hacia Inglaterra el 4 de agosto , la misma fecha en la que volará Francisco Pizarro, único argentino que competirá en BMX.

En cambio Marcelo Lanzi, presidente de FACPyR, llegó hoy a Europa y señaló: “Vamos a tener una buena actuación aunque no vamos a disputar las Medallas. Los cambios en la pista nos dejaron mal parado. Es un logro haber clasificado y Walter puede estar cerca del diploma. Maxi tendrá una carrera difícil. Llegando puede ser uno de los candidatos, estar ahí. Si llega al final, allí se la juegan todos”.

Todos los datos

Walter Pérez: Nació el 31 de enero de 1975. Competirá en la prueba de Omnium: el 4 de agosto en la vuelta lanzada, en la carrera por puntos de 30 kms y en la eliminación. Al día siguiente lo hará en la persecución individual de 4 kms, en el scratch de 15 kms y en el kilómetro.

La Liebre fue campeón argentino, sudamericano, panamericano, mundial y olímpico de Madison. En Beijing 200 conquistó el oror junto a Juan Curuchet, compañero con el cual obtuvo el Mundial de Melbourne, en 2004. Este año fue campeón panamericano de Omnium, en Mar del Plata. Eeste será su quinto Juego Olímpico.

En 2007, en el Mundial de Palma de Mallorca fue subcampeón en Omnium.

Maximiliano Richeze: Nació el 7 de marzo de 1983 y correrá la prueba de pelotón de 248 kilómetros el 28 de julio. También participará en la contrarreloj el 1 de agosto.

Es el campeón panamericano de ruta y líder del ranking UCI América Tour. Viene de ganar cuatro etapas sobre diez disputadas en la Vuelta a Venezuela.

Ernesto Pizarro: nació el 12 de abril de 1991 en La Rioja. Competirá en BMX en la fase clasificatoria el 8 de agosto y si avanza lo hará al día siguiente. Es campeón argentino de Elite.

Catriel Soto: Nació el 29 de abril de 1987 y correrá en Mountain Bike, donde es el campeón argentino. Este mismo año ganó la medalla plateada en el Panamericano de Puebla. Su participación será el 12 de agosto.

Horarios (hora argentina) 

Sábado, 28 de julio
6.00: Maximiliano Richeze (Pelotón)

Miércoles 1 de agosto
10.15: Maximiliano Richeze (Contrarreloj Individual)

Sábado 4 de agosto
6.30: Walter Pérez (Omnium)

Miércoles 8 de agosto
11.40: Ernesto Pizarro (BMX)

Domingo 12 de agosto
9.30: Catriel Soto (Mountain Bike)

Info: Prensa Facpyr

Fotos: Télam, BMX Argentina y Terra

Relacionadas
Walter Pérez
Maximiliano Richeze
Catriel Soto
Ernesto Pizarro 
Juegos Olímpicos
Londres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>