22172610

BAM BAM LOS LIQUIDÓ

Una fuga concebida y ejecutada en los primeros escarceos de las 60 vueltas a los puntos, le permitió ayer a Emiliano “Bam Bam” Fernández ganar la tercera fecha del calendario de pista que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS). El joven pedalero de Chimbas consolidó en el velódromo Vicente Chancay el tercer triunfo al hilo del equipo de la Municipalidad de Rawson, que al igual que en las dos fechas anteriores marcó un pleno dominio sobre el resto de las escuadras y el pelotón.

La tarde del mediofondo, organizada por la subcomisión de ciclismo de la Unión Vecinal Manuel Belgrano, comenzó con 30 giros a la modalidad “Bola de nieve” que otorga los puntos, del número de vuelta que se cumple al ciclista que pasa primero por la línea de meta. Esa primera prueba fue ganada por Emanuel Saldaño que atacó cuando los puntos que se sumaban eran más de 20 y llegó a las 201 unidades, aventajando 143 puntos a su escolta, Rubén Ramos.

Antes de las 60 vueltas a los puntos todo parecía indicar que la película de las dos primeras citas se reiteraría con un dominio absoluto del pedalista nacido y criado en la Villa Hipódromo. Pero no fue así.

Dos compañeros suyos en el conjunto de la comuna rawsina. que ayer entrenó las casacas que lo identificarán el resto de la temporada, rompieron la armonía del pelotón al cumplirse la octava vuelta (Fernández y González) y junto a Matías Recabarren (Forjar Salud/UOM) se esmeraron en ampliar una luz que a medida que pasaban los giros y los embalajes, con la anuencia de los otros integrantes del equipo se estiró tanto hasta coronarse con un giro de ventaja, lo que automáticamente les dio 20 puntos, que sumados a los que se habían conseguido en tres embalajes intermedios (Fernández ganó los tres) los situaron, antes de cumplida la mitad de la carrera a una distancia muy amplia del resto.

Con la inversión consumada, el trío se refugió en el pelotón y observó atentamente lo que ocurría en la cabeza del grupo. Saldaño y Naranjo, impusieron condiciones en la mayoría de los embalajes que restaban (ganaron dos cada uno) y solamente Cristian Romero y Emanuel “Bebe” Agüero pudieron sumar los cinco puntos que se otorgan al ganador intermedio. ¿El resultado? Como ocurrió en la “Bola de nieve”, cuatro de los seis que sumaban puntos pertenecían al equipo municipal de Rawson.

Los diez puntos que premiaban al ganador de las puntuables, sumados a los cuatro que tenía “Bam Bam” por haber sido tercero en la carrera de apertura, lo posicionaron al frente de la general de la reunión.

Clasificaciones
1º Emiliano Fernández – 14 Puntos
2º Emanuel Saldaño – 9 Puntos
3º Pedro González – 7 Puntos

Info: Diario de Cuyo 

Relacionadas
Emiliano Fernández
Sanjuanino de Pista
San Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>